sábado, 29 de diciembre de 2007

Los lugares más espectaculares para recibir el nuevo año


Recibir el año nuevo puede ser motivo de celebración, de reflexión, de recuerdos o de olvido. No todo es plantarse ante la tele para ver al pasadete Ramón García o (por dios!) a los insufribles matrimonios. Se puede celebrar a lo grande entre multitudes desbocadas o en la intimidad. Se puede simplemente no hacer nada especial. No en todas las culturas corren las burbujas y estallan fuegos artificiales. Ni siquiera nuestro 31 de diciembre significa nada para medio mundo.

Pero para muchos es un momento especial. Hacemos un recorrido por 9 lugares que reciben nuestro año nuevo de un modo especial. En cualquier caso, feliz entrada de año a todos, elijáis lo que elijáis.

La foto que encabeza este artículo corresponde Sydney (Australia), con el Puente Harbour y el espectacular edificio de la Ópera entre increíbles castillos de fuegos, iluminando una de las primeras celebraciones mundiales del año nuevo. Un millón de habitantes de Sydney y unos 300.000 turistas cada año pasan esta especial y calurosa noche aquí, bien en tierra firme, bien disfrutando del espectáculo desde alguna embarcación.


Edimburgo, en Escocia. El Castillo se ilumina entre destellos multicolores. Las celebraciones empiezan tal día como hoy 29 de diciembre con procesiones varias, y no finalizan hasta el 1 de enero. Estamos en Escocia: aquí corre el whisky y la cerveza.


Río de Janeiro, en Brasil. El calor invita a la mayor fiesta en la playa. Fuegos artificiales, música en vivo y cócteles explosivos esperan a toda la ciudad en las playas de Copacabana e Ipanema. El paraíso de festeros, solteros y bailones.


Cambiamos al frío de Moscú para recibir el año nuevo. Hasta la Plaza Roja se tiñe de espectáculos de láser y conciertos de rock. Cómo no, vodka para calentarse.


Las Vegas, en EEUU, reciben el año entre casinos, hoteles de lujo y de nuevo fuegos artificiales. Unas 300 perrsonas disfrutan de las calles cortadas para ellos en una celebración que rivaliza con la de Nueva York.


Tenemos que viajar a Oriente para recibir el año de un modo tranquilo. La meditación y los rezos son habituales en Tokio y en todo Japón. Los fuegos artificiales dan paso a los toques de campana de los templos. Éste será tu lugar si buscas serenidad y el espíritu zen.


El descenso de una gran bola de cristal ante la multitud en fin de año es una de las imágenes más conocidas en todo el mundo. Estamos en Times Square, en Nueva York. Aunque existen otras muchas opciones, como Central Park o el puente de Brooklin.


En Roma, tras la tradicional cena de San Silvestre, amenizada con lentejas en lugar de nuestras tradicionales uvas, la gente se reúne en la Piazza del Popolo para seguir bebiendo y bailando. Otros rituales son más modernos, como lanzarse al río Tíber desde el puente Cavour. Sólo para intrépidos.


Pocos escenarios con tanta historia como éste. En Atenas la plaza Kotzia acoge fuegos artificiales y bailes tradicionales. Las celebraciones son más familiares que en otros lugares. En año nuevo, al que le toque la moneda escondida en el interior de un dulce típico tendrá suerte. Parecido a nuestro Roscón de Reyes.

Lo dicho, elige tu lugar, la cena, las uvas, las lentejas, los garbanzos, el cava, el champán, la cerveza, el whisky... pero sobre todo la compañía, y disfruta de la entrada al 2008 a tu manera.

Vía: Concierge

Los destinos más peligrosos en 2007


Cuando la globalización hace que casi cualquier lugar sea accesible, y cada vez a precios más asequibles, para esto mejor quedarse en casa... Año tras año el listado de lugares peligrosos parece aumentar y los desastres naturales han dejado paso a guerras, guerrillas, terrorismo, dictaduras brutales, robos, violaciones, inseguridad ciudadana... Parece que no hay nada tan peligroso como el propio ser humano.

Éstos son los destinos más peligrosos de 2007, seleccionados por la revista Forbes. El continente africano se lleva la palma. No me gustaría perderme por aquí:

  1. Somalia
  2. Irak
  3. Afghanistan
  4. República Democrática del Congo
  5. Pakistán
  6. Costa de Marfil
  7. Burundi
  8. Sri Lanka
  9. Haiti
  10. Chad
  11. Líbano
  12. Liberia
  13. Sudán

Vía: Forbes: most dangerous destinations 2007
En Voy de viaje: Los lugares más difíciles de visitar en 2006

Copyright para las pirámides y la esfinge egipcia


El Parlamento egipcio quiere imponer un copyright a las pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos, así como a cualquier antigüedad, que no podrán ser copiadas a tamano natural a partir de ahora sin permiso. Se impone así un derecho de autor para estas imponentes maravillas, un interés que se puede entender si tenemos en cuenta la "huída" de antigüedades egipcias fuera del país...

Ya existen unas 30 construcciones que tienen la forma de las Pirámides de Giza en distintos lugares del mundo. Imagino que la medida responderá a motivos políticos más que turísticos o económicos, pues aunque verlas reproducidas pueda resultar impresionante, nunca será lo mismo que acercarse a las genuínas, con miles de años de historia.

Ha sido el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto el que ha instado al Parlamento (inglés) a que acelere los trámites para aprobar esta nueva ley que prohíbe hacer réplicas exactas sin pedir permiso y, en su caso, sin pagar por ello.

Vía: 20 minutos

jueves, 27 de diciembre de 2007

La mejor arquitectura de 2007


De nuevo al acabar el año nos encontramos con los mejores de casi todo. El Business Week elige la mejor arquitectura de 2007, y este año se centra en edificios de grandes empresas. Edificios distintos, emblemáticos, impactantes, espectaculares, diseñados por los arquitectos más prestigiosos del mundo.

Un jurado de redactores del BusinessWeek y de arquitectos profesionales analizó casi 100 edificios, centros de negocios. Finalmente de todos los aspirantes quedaron 4 ganadores y 6 finalistas con mención honorífica.

¿El diseño contribuye al éxito del negocio, o sólo si se tiene tal éxito se puede contratar grandes arquitectos? En cualquier caso, apetece hacer negocios en estas construcciones. Aquí dejo las imágenes de los 4 mejores edificios, aunque merece la pena echarle un vistazo al resto de finalistas.


InterActiveCorp Headquarters, en Nueva York, salido de los estudios Gehry


Young Center For The Performing Arts, Toronto (Canadá)


Oficina del censo de los EEUU, Suitland


Navy Federal Credit Union Heritage Oaks Center, Edificio I, Pensacola (EEUU)

Vía: BusinessWeek: 2007 Architecture Awards
En Voy de viaje: La mejor arquitectura del 2006

Hace un año en Voy de viaje...


Feliz navidad, feliz invierno
Las rutas más peligrosas del mundo I y II
La mejor arquitectura del 2006
La carretera de los huesos (Siberia)
Esquí en Sierra Nevada y en Cerler (Huesca)
El gordo de Ryanair: 20297 billetes gratis
Listado de pasajeros potencialmente peligrosos
Más viajes virtuales: el espacio

El parque más bonito de Suecia


Estos días he realizado un recorrido por los parques más bellos de Europa en Diario del Viajero: Isola bella en Italia, Atmosphère du Petit Bordeaux en Loira (Francia) y el parque del Rin en Colonia (Alemania).

Termino este recorrido por los parque más bellos con el correspondiente a Suecia, que también participa en los premios organizados por Briggs & Stratton, la empresa especializada en aparatos de horticultura.

Por la foto superior, nadie diría que estamos en uno de los países más fríos de Europa. Pero aun en ese contexto, la naturaleza se abre camino y, eso sí, ayudada de la mano humana, se convierte en un hermoso parque. En Suecia ha sido elegido el Parque Wij Trädgårdar, en Ockelbo, como el más bello. Apetece darse una vueltecita... aunque seguro que ahora tendríamos que ir bien abrigados.

Web Oficial: Sveriges Vackraste Park
Más información: Wij Garden, Turismo en Ockelbo
En Voy de viaje: Parque Vigeland en Oslo

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Málaga, Madrid y el AVE: hacia el turismo de fin de semana


La ciudad lo merece. Un fin de semana, una semana, un mes... visitar y vivir la Málaga es una delicia. Y ahora, con el recién estrenado AVE que tan buen camino lleva, está al alcance de más gente del centro peninsular el disfrutarla. ¿No quedará anticuado dentro de poco eso de "Vaya, vaya... aquí no hay playa"...?

El tren de alta velocidad abre nuevas expectativas para la tan demandada Costa del Sol. El Ayuntamiento de Málaga ha visto estas posibilidades y no quiere dejar pasar la oportunidad de relanzar la faceta turística de la ciudad. Lo ha hecho en Madrid, con el lema ´Málaga, el nuevo centro de Madrid´.

La campaña, que estará presente en las calles de Madrid durante un mes, pretende multiplicar los 70.000 visitantes anuales que recibe de la capital, segundo mercado turístico para Málaga ciudad. Con esta campaña se pone de relieve la rapidez del trayecto, que deja a la capital de España y a la ciudad andaluza a tan solo 2 horas y media de distancia.

Vía: La opinión de Málaga

Compra una cámara de fotos y gana un billete de avión


Si aún te quedan regalos por comprar, quizá puedas matar 2 pájaros de un tiro con esta promoción... Hasta el 5 de enero de 2008, si compras una cámara de fotografías digital Panasonic, modelo DMC-FX10 recibes de regalo, sin sorteos, un billete de avión, ida y vuelta, a una ciudad europea de entre tus preferidas. Eso sí, no olvidemos, las tasas e impuestos corren a cargo del consumidor, lo podemos leer en letra pequeña.

El regalo seguro se obtiene de entre 3 destinos y fechas que el comprador de la cámara prefiera. El vuelo será en clase turista, y los destinos son muy variados dependiendo del aeropuerto de salida. Todos los detalles de la promoción se encuentran en la página web, lo que no aparece es la compañía con la que se volará.

La compra de la cámara también te puede proporcionar una ruta de 15 días por Japón, para 2 personas, ya que entras en un sorteo para ganarla.

Web Oficial: Viaja con Lumix

lunes, 17 de diciembre de 2007

¿El crucero es el viaje más demandado?


Es una noticia que salió hace unos meses, y la tenía pendiente de revisión. Según se afirmaba, el crucero es el viaje de vacaciones más deseado., y por varias razones, algunas de ellas tan peregrinas como el glamour, y algunas tan difíciles de creer como la ausencia de todo tipo de riesgos. Los siguientes viajes soñados son el Caribe y las grandes ciudades del mundo.

Claro, que el estudio fue realizado por la compañía de cruceros Vision Cruises. Y, según se afirma en la noticia, con una muestra de 1000 españoles de entre 20 a 60 años y de clases media y media-alta. Me parece curioso que el dato lo ofrezca precisamente la empresa de cruceros, resultaría mucho más creible si el estudio hubiera sido realizado por alguna entidad algo más independiente...

Además, no he podido encontrar más datos sobre esta noticia que los que ofrecen las páginas que apunto más abajo como "Vía". Nada en la página oficial de Vision Cruises, ni rastro del estudio por internet. Una noticia que sale en plena temporada vacacional elogiando los cruceros... al menos resulta algo sospechoso.

Personalmente los cruceros no me resultan muy apetecibles. Me vienen a la cabeza ciertas imágenes bastante horribles de motores que no funcionan, de mareos, de temporales, de naufragios...

Web Oficial : Vision Cruises
Vía: Nexotur, Levante-emv

viernes, 14 de diciembre de 2007

Yostuve.com, para los vídeos de tus viajes

Acaba de estrenarse una nueva web de alojamiento de vídeos, en esta ocasión sólo de viajes. Haciendo un juego de palabras que nos recuerda al mayor sitio web para compartir vídeos digitales, nace Yostuve.com.

La idea es buena, también podemos votar por los vídeos, dejar comentarios, y cómo no, insertarlos en nuestras propias páginas si alguno nos interesa. De momento tienen muy pocos vídeos, que se categorizan por continentes. También aparecen las categorías "Gastronomía" y "Golf", aunque imagino que ya irán perfilando estos aspectos...

Se están dando a conocer y necesitarán llenarse de contenidos. Los comienzos son duros, así que... ¡mucha suerte con el proyecto!

Web oficial: Yostuve.com

Hace un año en Voy de viaje...


Los mejores hoteles del mundo
Paisajes de Chelva: Peña Cortada
¿Sabes situar los países del mundo?
Nieve en Teruel
Siguel el viaje de Papá Noel por Google Earth
Hombres pájaro (México)
¿Vas de viaje?

jueves, 13 de diciembre de 2007

Tailandia también tiene sus 7 maravillas



Cómo no las iba a tener, con lo de moda que se ha puesto el tema... Lo curioso de las maravillas tailandesas es que se han dejado de votaciones populares saca-cuartos y han sido las mismas autoridades turísticas del país las que han designado las maravillas.

Para qué calentarse la cabeza... Se han segmentado y reagrupado los principales productos turísticos nacionales en siete puntos que van a ser publicitados por todo el mundo bajo el lema de "Siete Maravillas Asombrosas" de Tailandia.

Estas Seven Amazing Wonders, nueva campaña publicitaria de Tailandia, son las siguientes:

  1. Estilo de vida Thai: "Experimente el Arte de Vida tailandesa": la hospitalidad tradicional tailandesa, el modo de vivir y la amistad de la gente.
  2. Tesoros de historia y patrimonio: los numerosos lugares históricos, templos y museos tailandeses.
  3. Playas dotadas de lujosos complejos para disfrutar del sol, el surf, las aguas...
  4. Naturaleza: "Descubra la Belleza Escarpada de la Naturaleza tailandesa", haciendo hincapié en la conservación del medio ambiente y los productos naturales tailandeses.
  5. Salud, bienestar y belleza: "La Tierra de la Sonrisa Saludable", con un mercado creciente de terapias preventivas y curativas.
  6. La moda: "Emociónese con una Miríada de Tendencias tailandesas": para viajeros jóvenes las mejores tiendas de moda, centros comerciales, restaurantes, vidas nocturna...
  7. Festivales y eventos: "Disfrute con las Festividades Internacionales en Tailandia": la diversión con los acontecimientos populares tailandeses y festivales como el año nuvo tailandés, la Regatta Phuket, el Elephant Polo...

Desde luego, no me extraña que sea uno de los 10 destinos turísticos más visitados del planeta. Después de ver esto, ¿no apetece darse una vuelta por el antiguo reino de Siam?

Web Oficial: Turismo Tailandés, Tourism Thailand

lunes, 10 de diciembre de 2007

Bienvenida


Ésta es la primera foto de Mar, apenas unos minutos después de nacer. Con los ojos bien abiertos para que no se le escapara nada. Eso es lo primero que recuerdo de ella, unos ojos enormes con un llanto de fondo que anunciaba que por fin había llegado, y con fuerza.

Hoy cumple dos meses, y aún sigue con esos ojazos. Apenas llora, y crece a un ritmo trepidante. Además ahora nos regala con unas sonrisas de fábula.

Con lo bien que se porta, se merecía hacer una escapadita este puente... Cerca, pero escapada al fin y al cabo. Ahora también ella va de viaje. Y creo que le gusta.