lunes, 7 de enero de 2008

Las torres más altas del mundo


Reconozco mi debilidad por estas maravillas arquitectónicas, que pueden resultar más o menos estéticas, sobre todo si las apreciamos en su entorno, pero que en cualquier caso surgen de un ingenio y de un trabajo faraónico aún en nuestro tiempo.

Por eso me ha gustado esta imagen. Éste es el póster con el perfil de aquellos edificios babélicos que hoy día desafían la gravedad y los vértigos más que la divinidad. Un póster que habrá que cambiar cuando dentro de unos meses un nuevo reto vuelva a llenar de vigas y de grúas sin fin otro espacio en el que levantar una mole más espigada todavía. Son las torres más altas del mundo.

Incluye los dos rascacielos más altos, que siguen en construcción: el Burj Dubai, del que se desconoce la altura final (más de 600 metros en todo caso) y la Freedom Tower, de Nueva York, que se terminará en 2009 y levantará la friolera de 540 metros desde el suelo.

También en esta lista está el edificio que contiene el hotel más elevado del mundo: la Jin Mao Tower, entre las plantas 53 y 87, en Shanghai. Y las torres gemelas, indicando, eso sí, su desaparición.

Éstos son los otros rascacielos de la imagen:

- Tapei 101 (Taiwan)
- World Finance Center (Shangai, en construcción)
- Torres Petronas (Malasia)
- Torre Sears (Chicago)
- Two International Finance Centre (Hong Kong)
- Empire State Building (Nueva York)

1 comentario:

alquiler de gruas dijo...

Una maravilla poder admirar estas torres tan altas y como han sido capaces de hacer todas ellas, enhorabuena por el blog