viernes, 13 de octubre de 2006

Parque Vigeland en Oslo

Si vais de viaje a Oslo, no dejéis de visitar el parque Vigeland, también conocido como Frogner Park. En sus 320 hectáreas se erigen 192 esculturas con más de 600 figuras de hombre, mujeres y niños en poses convulsas, todo modelado por el escultor noruego Gustav Vigeland (1869-1943). El artista, influenciado por Auguste Rodin, también diseñó la disposición del parque y su arquitectura.

En el centro del parque se encuentra la fuente, sostenida por 6 gigantes. A su alrededor diversas esculturas que representan variados aspectos de la vida humana y la evolución del hombre en sus diversas etapas. En el puente hay 58 esculturas de bronce con base de granito que insisten en la diferenciación por edades del ser humano.

Pero quizá lo que más destaque, en la parte alta del parque, es una impresionante columna de 14,12 metros (foto superior) formada por cuerpos entrelazados. Un total de 121 figuras, algunas aparentemente inertes y los niños en la parte superior, que han recibido diversas interpretaciones: la resurrección del hombre, la lucha por existencia, el anhelo del hombre de acceder a las esferas espirituales, la transcendencia de vida diaria o la repetición cíclica de la vida.

Un lago en el parque, junto a las canchas de tenis, museo y lugares de esparcimiento en los alrededores invitan a disfrutar y relajarse en este gran parque plagado de arte. Un destino más para la lista...

Web: Vigeland Museet
Más información: Vigeland Sculpture Park
Gustav Vigeland

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve hace unos años, en un viaje un tanto especial: hasta nos llevamos el arroz y el conejo pa la paella y a la madre de una amiga para hacerla !!!!
El parque, realmente sorprendente.

Eva Paris dijo...

Guauuu... qué envidia...
Es que como la paella pocas cosas... Pero a mí no me importaría comer un día bocata y disfrutarlo en el parque...
Saludos!!