Ahora que parece que los amantes del esquí van a poder disfrutar de la nieve estas navidades, voy a extraer los datos útiles de algunas estaciones españolas, empezando por Cerler, que es mi favorita.
He de decir que hace años que no he vuelto a esquiar, y es que, lo reconozco, me dan pánico las pendientes acusadas. Así que lo de esquiar en pistas verdes y azules parece que ya no me suscita tanto interés como cuando aprendía... Pero en mi opinión ir a esquiar es mucho más que eso, o al menos así he concebido siempre mis viajes a la nieve. Mucho más por hacer.
Cerler es la estación con mayor desnivel de los Pirineos, lo que posibilita a los expertos disfrutar de descensos de ensueño. La estación está rodeada por picos que superan los 3000 metros. Se trata de la segunda estación más alta de España, y está situada junto al encantador pueblo del mismo nombre. El ambiente es bastante familiar y tranquilo, y según pude apreciar menos masificado que otras estaciones. Bajando desde Cerler está Benasque, donde se pueden realizar unos paseos estupendos (bien abrigados, eso sí) y que cuenta con innumerables restaurantes donde comer buena carne acompañada de un buen vino de Enate. También hay discoteca y pubs para los que no deseen tanta tranquilidad...
Vamos con los datos más técnicos.
- Pistas: un total de 71 kilómetros esquiables, repartidos en 59 pistas de esquí: 8 verdes, 18 azules, 18 rojas, 10 negras, demás de 5 itinerarios.
- Cotas: mínima de 1500 metros y máxima de 2630.
- Remontes: 18 (9 telesillas, 4 telesquíes y cinco cintas transportadoras).
- Cañones: 336.
- Forfait: diario adultos, 33 euros; infantil 26 euros.
Web: Estación de Cerler
No hay comentarios:
Publicar un comentario