jueves, 4 de enero de 2007

París en Navidad


He disfrutado mucho de mi viaje a París, he llegado muy cansada pero con ganas de ir contándoos poco a poco todo lo que viví. París en Navidad es especial, ¡vaya derroche de iluminación, pero qué espectaculares se vuelven algunos lugares con ella! Aunque sea para compensar la falta de sol, que sólo pude contemplar unas pocas horas en 5 días, tanta lucecita se agradecía.

Y cómo, no, tantísima gente. Sólo cuando la tarde ya estaba bien avanzada y el frío hacía difícil pararse en cualquier lugar al aire libre encontramos algunos lugares más o menos solitarios. Aquí os dejo algunas de mis fotografías navideñas de la ciudad, más que nunca, de la luz.

El Panteón (Barrio Latino)


Notre Dame tras el árbol que compite con ella. La perspectiva de la foto engaña: pocos monumentos en París pueden superar en grandiosidad a Notre Dame.


Mercado de flores y pájaros, en Ille de la Cité; aunque pocas flores, ningún pájaro e invasión de adornos navideños...



Los Campos Elíseos con el Arco del Triunfo al fondo


Entre la Madeline y la Plaza de la Concordia, los comercios más caros de París también se visten de gala... No entré a ninguno, pero sí curioseé algunos precios de escaparates. Y aunque la mayoría de artículos no tenían su etiqueta, imagino que para no asustar, pues yo que debo ser de susto fácil contemplé, platónica y atónita, las botellas de vino y los perfumes que rondaban los 400 euros...

Grandes Boulevares comerciales, junto a la Ópera Garnier. Para compras más asequibles.

Interior de las Galerías Lafayette, un edificio espectacular que contiene algún truquito para disfrutar más de París... y gratis. Os iré contando.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, pues yo voy a París en Febrero. A ver ese truquito en La Fayette que seguro que voy de compras por allí... Cogí el hotel cerca de allí y voy un poco temeroso de los precios de las tiendas de la zona. ¿Son muy caras?

Eva Paris dijo...

Es una buena zona para el hotel, buena elección.
Lafayette no es mucho más caro que por ejemplo El Corte Inglés. En la zona tienes también Fnac, con precios incluso más baratos en algunos artículos q en España, u otras tiendas como H&M, C&A, Don Algodón... con unos precios similares a los de aquí. Se trata de evitar los comercios más caros... pero eso se sabe por el escaparate. En cuanto a restauración, lo mismo te digo, hay cadenas tipo Foster Hollywood bastante bien de precio y cafeterías en las que comer una buena baguette o crepé a precios razonables.
Jejeje, dame un par de días q me organice y hablo de las Galerías...

Maria Novillo dijo...

Hola, Eva... monisimas tus fotos... graciaspor dejarme un mensaje en mi blog de patagonia, espero que hayas podido visitar el de Africa, que es el que estoy terminando ahora en estos dias! Te pondré un link ahi, de tu pagina

www.angelesnovillo.blogspot.com

Un cariño grande
Angeles

Artic dijo...

Qué recuerdos de París, aunque yo la suelo visitar en verano, cuando tenemos que bañarnos incluso en las fuentes del Louvre, qué contraste de temperaturas hay!

Saludos :)

Eva Paris dijo...

Gracias Ángeles!
Hugo, yo también conocía París en verano, y esta ha sido una experiencia diferente... El frío da un toque especial a las calles, a las gentes... ¡hay q vivirlo! Ahora poca gente se acercaba a las fuentes...
Saludos!

Anónimo dijo...

Nosotros acabamos de venir de París, estuvimos una semana, fuimos un grupo de 18; niños y mayores y la verdad que fue fantastico. Fijaros si lo pasamos bien que hasta hemos hecho una web con todos nuestros recorridos y planos que usamos.
www.unasemanaenparis.com
Esperamos que os sea útil

Unknown dijo...

YO SOY DE LA CIUDAD DE MEXICO PERO EN DICIEMBRE VAMOS A BARCELONA PORQUE MI HIJA Y SU FAMILIA VIVEN ALLA AUNQUE TAMBIEN SON MEXICANOS, SEGURO NOS DAMOS UN TIEMPO PARA IR A PARIS QUE NOS ENCANTA, QUE TAN FRIO ES EN NAVIDAD? SALUDOS CRISTINA

Unknown dijo...

hola
gracias por poder revivir momentos y gracias por ayudarme a planificar un nuevo viaje a paris
anamamu1@gmail.com
alguien puede decirme donde hallar un kiosco theatre???merci