miércoles, 2 de enero de 2008

La mezquita de Córdoba, tesoro monumental


La Mezquita es el monumento más visitado de Córdoba y uno de los principales atractivos turísticos del país. Más de un millón de personas al año pasea entre sus espectaculares columnas y mosaicos llenos de historia. Comenzada a construir en el siglo VIII, constituye uno de las mayores muestras del arte islámico en Occidente.

Con razón es uno de los 100 lugares que hay que ver antes de morir. ¿Te gustaría acercarte un poco más a esta maravilla? Puedes realizar una visita virtual por distintas estancias de la Mezquita.

La Mezquita ha sido la ganadora del concurso llevado a cabo por Antena3 y Onda 0, "Nuestros 12 tesoros". Uno de esos llamamientos populares que ahora tanto se estilan, desde el éxito de Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y que acaban sonando a lo mismo aunque el nombre pase de "maravilla" a "tesoro". La Mezquita se llevó el 22,8% de los votos, por encima de la siguiente clasificada, las Cuevas de Altamira, que tenían el 15%. El resto de galardonados:

La Catedral de Sevilla (Sevilla)
La Alhambra (Granada)
La Basílica del Pilar (Zaragoza)
Parque Nacional del Teide (Tenerife)
Teatro Romano de Mérida (Mérida)
La Catedral de Santiago (Santiago de Compostela)
Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)
La Sagrada Familia (Barcelona)
Playa de la Concha (San Sebastián)
Museo Guggenheim (Bilbao)

Más información: Turismo de Córdoba, Turiscordoba
En Voy de viaje: Tailandia también tiene sus 7 maravillas, Elegidas las Nuevas 7 Maravillas del mundo, Las 7 maravillas de Galicia

1 comentario:

Juliet dijo...

Acabo de descubrir este blog, está fenomenal :)
Mi chico y yo también tenemos uno de viajes y justo hicimos dos posts de Córdoba, éste de la mezquita, qué maravilla de templo... http://somosdosdeviaje.blogspot.com.es/2015/10/cordoba-dia-1.html