domingo, 3 de diciembre de 2006

Los mejores hoteles del mundo


Forbes Traveler ha elaborado una selección de los 400 hoteles mejores en el mundo. La elección se basa en el criterio de expertos (y afortunados) viajeros que deben reunir ciertos requisitos: que hayan estado como mínimo en 12 hoteles de 5 estrellas en los dos últimos años y que no mantengan ningún tipo de relación con dichos establecimientos.

Si echamos un vistazo a la lista observamos que gran parte de estos 400 hoteles son de EEUU, aunque el resto del mundo también está representado: Europa, Caribe, Australia y Pacífico Sur, Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio cuentan con hoteles en los que el servicio nunca defrauda al cliente.

En España tienen el honor de aparecer 3 hoteles: el Hotel Arts y el Hotel Claris en Barcelona y en Sevilla el Alfonso XIII, al que corresponde la foto bajo estas líneas. Siento no poder opinar sobre ellos, pero lo que sí puedo decir es que habrá más hoteles en España que merezcan esta distinción.



En este listado vuelven a situarse algunos establecimientos que se incluyeron en la lista de los SPAS más lujosos: el Beau Rivage Palace en Lausanne (Suiza), en Thailandia el Chiva Som y el Four Seasons Resort o el Maroma Resort and Spa situado en la Riviera Maya (México). También aparece en la lista el Palazzo Versace, en Australia, del que hemos hablado en otra ocasión con motivo del acuerdo alcanzado para diseñar nuevos hoteles exclusivos con la misma marca.

En fin, todo un lujo al alcance de unos pocos... Me conformo con mucho menos y he salido muy contenta de algunos hoteles que no se parecen en nada a éstos, aunque sólo sea por el precio.


Más información: Forbes Traveler

2 comentarios:

Artic dijo...

Interesantes datos. Aunque como ya has dicho el nivel de satisfacción es muy subjetivo.

Saludos.

Eva Paris dijo...

Gracias por tu comentario, Hugo. Veo estos hoteles tan inalcanzables... de otro mundo, que no creo que vaya a pisar nunca, aunque eso no me preocupa.
Saludos!