martes, 29 de mayo de 2007

El mapa de Internet


Lo tenemos como compañero habitual, y no hace tanto que se incorporó a nuestras vidas. A mucha gente le parecerá mentira que haya lugares donde no conozcan internet. Pero en este mapa, elaborado por la empresa IPlingence, se ve cómo aún quedan rincones sin conexión. No hace falta irse demasiado lejos. Nuestros vecinos africanos apenas cuentan con la presencia de internet.

Justamente en el polo opuesto: ¿a dónde será difícil viajar y no encontrarnos con un ordenador conectado a la red? Sin duda, a los Estados Unidos, que concentran el 55,9% de los números IP. En Europa se sitúa un 21,5% de internautas. En tercer lugar quedó Asia con el 14% de los usuarios, seguida por América del Sur, que representa 3,5% de números IP activos. Oceanía ocupa el cuarto lugar con un 2,8 por ciento.

Web Oficial: IPlingence: Worl Map
Vía: La flecha

miércoles, 23 de mayo de 2007

Microsoft con la Alhambra


Cada vez se acerca más la fecha en que se anunciarán cuáles son las nuevas 7 maravillas del mundo. Y se va notando entre los candidatos y los apoyos que reciben... El líder mundial en programas informáticos sortea viajes y paseos en globo entre los que voten a la Alhambra, respaldando de este modo la candidatura del monumento granadino a maravilla mundial. Microsoft se une así a la campaña impulsada desde la Junta de Andalucía para captar adhesiones entre empresas, creando además una web para apoyar a la Alhambra.

La difusión de esta iniciativa puede ser espectacular: cerca del 80% de los internautas españoles usan MSN / Windows Live, la red de servicios 'on line' de Microsoft. En España cuenta ni más ni menos que con 14 millones de usuarios únicos.

La página web que Microsoft ha creado expresamente para esta iniciativa es Porquelaalhambra.com, que ha recibido más de 30.000 visitas en su primer día de funcionamiento. Hay que dar los datos personales para participar en el sorteo e indicar una razón por la que merezca la pena votar por el monumento. Seguro que encontramos más de una...

Web oficial: Por qué la Alhambra
Vía: Ideal.es
Más sobre la Alhambra: La Alhambra, nueva maravilla
Las 7 nuevas maravillas del mundo

Primavera


No todo iban a ser tormentas... También sale el sol y nos muestra imágenes como éstas que van más allá del gris y se contagian de primavera.



jueves, 17 de mayo de 2007

Ofertas de Ryanair desde 0'01 € (T.I.)

Hasta el lunes que viene, 21 de mayo, podremos encontrar en Ryanair vuelos a 0'01 euros, tasas, impuestos y cargos incluidos. Desde Madrid por ejemplo la oferta es para volar a Bournemouth (Reino Unido), Faro o Marsella. Pero también desde otras ciudades españolas podemos encontrar la misma apetitosa oferta: de Barcelona a Oporto o Verona, de Valladolid a Bruselas, Londres o Milán, Alicante-Pisa, Vitoria-Londres, Zaragoza-Milán...

Las ofertas son para viajar desde el 2 de junio hasta el 27 de octubre, aunque antes de lanzarnos a buscar nuestras vacaciones conviene saber que el periodo que va del 16 de julio al 31 de agosto está excluido.

Web: Ryanair

martes, 15 de mayo de 2007

Una nueva web predice los cambios en las tarifas aéreas



Los símbolos nos indicarán cómo actuar: "Compre ahora: las tarifas subirán" o "Espere: las tarifas bajarán". Farecast.com es una nueva página de Internet que afirma poder predecir el aumento o el descenso en los precios de los billetes de avión, algo difícilmente adivinable según mi experiencia en buscar vuelos Península-Baleares...

La página, que comenzó a funcionar el martes después de cerca de un año de pruebas, asegura que puede predecir hacia dónde se moverán las tarifas aéreas en siete días con una eficacia del 75%. Eso sí, por lo que he podido comprobar las estadísticas sólo las aplican de momento a desplazamientos entre ciudades norteamericanas.

Para hacer las predicciones utiliza un producto llamado FareGard, que cuesta 9,95 dólares y garantiza el precio económico durante una semana. Si finalmente la tarifa abonada es más elevada que el precio garantizado, Farecast paga la diferencia. En cualquier caso, si efectivamente aciertan en un 75%, saber cuándo comprar la mejor tarifa siempre es una alegría para el viajero. Más de una vez, esperando a que bajaran los precios, me he topado con una subida de tarifa que no me ha dejado alternativa...

Web oficial: Farecast.com
Vía: Yahoo Noticias

lunes, 14 de mayo de 2007

Montmartre: Au Lapin Agile


En uno de los rincones más bellos del barrio parisino de Montmartre se alza Au Lapin Agile, un rústico local que, desde 1910, acogió tertulias artísticas y literarias. En mi paseo matutino por Montmartre pensé entrar a tomar un cruasán entre manuscritos o retratos de esos conocidos artistas enmarcados en las paredes, y quizá entre algún bohemio escritor que buscaba inspiración inmerso en el aroma del café… Pero me encontré con las puertas cerradas de un cabaret que sólo las abre a partir de las 9 de la noche y que cobra entrada por traspasarlas. Eso sí, según supe después, aunque no por experiencia propia, te reciben con el mismo licor de cerezas que ya bebían artistas y bohemios hace un siglo…

Antiguamente se llamaba Cabaret des Assassins, y tomó su nuevo nombre de un cartel pintado por el humorista André Gill que representaba un conejo saliendo de una sartén (Le Lapin à Gill), que vino a ser conocido como "el conejo ágil" (Lapin Agile).


El club adquirió popularidad entre intelectuales y artistas a comienzos del siglo XX, convirtiéndose en punto de reunión de personalidades como Picasso, Utrillo, Braque, Max Jacob, André Salmon… Cuentan que, en 1911, el novelista Roland Dorgelès, que despreciaba el arte pictórico moderno tal y como lo practicaban, entre otros, Picasso, gastó una broma a un cliente. Nada menos que al poeta Guillaume Apollinaire, defensor del cubismo y de toda forma de expresión que significara la renovación de la tradición, que había de ser superada, como él mismo logró en su arte literario. Ató un pincel a la cola del mono del dueño del café y mostró el resultado, con título de "Atardecer sobre el Adriático", en una exposición. La singular obra tuvo bastante éxito.


Por cierto, Au Lapin Agile se encuentra junto a los que dicen son los últimos viñedos que se conservan en París. El primer sábado de octubre se celebra la fiesta de la vendimia.

Más sobre Montmartre: Paeando por Sacré-Coeur
Web Oficial: Au Lapin Agile (francés)

jueves, 10 de mayo de 2007

Google Earth quita a Chile una localidad fronteriza

¿Qué pasaría si Google Earth situara Andorra la Vella en España, o La Junquera en Francia? La Dirección de Fronteras y Límites de Chile no ha dudado en reclamar a Google Earth un error fronterizo. No es para menos: el sistema de imágenes digitales del buscador ubica en Argentina a la localidad chilena de Villa O'Higgins. Esta localidad, ubicada en la zona de sur del país figura en el sistema de Google como perteneciente a territorio argentino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno espera que el error sea rectificado pronto. Por su parte, la portavoz de Google, Megan Quinn, aseguró que la empresa ya estaba trabajando para conseguir datos más precisos de la región. Según la ejecutiva, el buscador está “mejorando constantemente” la precisión y la calidad de los mapas, aunque se trata de un proceso “en constante movimiento” porque la compañía continuamente recibe nuevos datos de sus proveedores.

Para colmo, la remota localidad lleva el nombre de Bernardo O'Higgins, héroe de la independencia de Chile. A estas horas el error aún no ha sido subsanado.

Vía: ADN Mundo
Más información: Villa O'Higgins, Turismo Chile

miércoles, 9 de mayo de 2007

Sardá no convence con 'Dutifri'

O al menos, a mí no me convenció. Ya no lo hizo con la historia del visado denegado para entrar a Cuba. Reconozco que pillé el programa empezado, y también que lo dejé antes de que acabara. No pude más cuando Loles León volvió a gritar, histriónica como ella sola, y enmedio de la selva amazónica, "¡¡Aaaaaay, que me escoño vivaaaaa!!".

A veces creí estar viendo una resurrección de las bien enterradas Crónicas Marcianas. Los gritos y el look almodovariano de la Loles entre ceibas, acacias y cauchos no podían ser más ridículos. Bueno, sí. Cuando hablaba. Pero antes de este momento de cambio definitivo al documental sobre Kamchatka en la 2, ya sufrí unas cuantas cosas más...

Otro de los invitados del día fue el Dioni, ¿un gran conocedor de Brasil...? Dos meses gastándose su alijo en Sao Paulo y 10 meses en la cárcel, eso fue lo que contó en Dutifri. Dando detalles de cómo elegía el color de las limusinas según el color de las prostitutas que lo acompañaran ese día. Y con vergonzosas dramatizaciones a modo de flash-back en las que sólo los personajes más frikis de la comedia nacional se dejarían coger...

La publicidad insertada como quien no quiere la cosa me llevó a rememorar los momentos Pascual en 'Médico de familia'. Sardà se cura una supuesta picadura de insecto con Afterbite. Hace fotos gracias a una cámara que tiene colocada la marca Nikon con grandes caracteres estratégica y artificialmente en el hombro para poder recibir un primer plano. Y, lo más frecuente, las paradas de Sardá delante del ordenador y a toda pantalla utilizando los servicios de Lastminute.com. Se hubiera agradecido un cartelito en la esquina: "Publicidad". Qué digo, se hubiera agradecido que desapareciera. Pero la apuesta es arriesgada y hay que compensar la posible baja audiencia...

El domingo el programa rozó el aprobado en términos de audiencia, un 18% de share. Habrá que esperar un par de semanas más a ver cómo evoluciona... aunque dada la poca paciencia demostrada de los programadores, a Dutifri le auguro un horario más marciano para el futuro...

Web oficial: Telecinco: Dutifri
Más Sobre Dutifri: Nuevo programa de viajes con Javier Sardá

domingo, 6 de mayo de 2007

Nuevo programa de viajes con Javier Sardá


Javier Sardá regresa esta noche a la televisión con los viajes de Dutifri en Telecinco, dos años después de despedir sus Cronicas Marcianas. Una apuesta arriesgada para la cadena, ya que coloca un programa de temática inédita en el prime time de la televisión.

Sobre gustos respecto a documentales viajeros se podría encontrar tantos colores como para gustos en viajes. Así que habrá que esperar a echar un vistazo a este nuevo programa antes de dictar sentencia. De momento, lo que puedo decir es que no me ha gustado ver a Sardá convertir una clase de ¿Tai Chi? (pillé el spot publicitario empezado) en ejercicios de toreo...

De momento han grabado 14 entregas del programa, en las que Sardá se ha desplazado con personajes famosos a destinos como Nueva York, Dubai, El Vaticano, Filipinas, Venezuela, Japón, Tailandia, Rusia, India, Israel y Brasil, que protagoniza el programa de esta noche. Sardá no pudo entrar en Cuba, lo que fue objeto de una queja pública del comunicador, que, cómo no, dio que a hablar a muchos sobre este nuevo programa por primera vez...

Web oficial: Dutifri Telecinco

Expo Natural 2007 en Buenos Aires



Me llega un comunicado de un evento que se va a celebrar del 13 al 15 de julio en Buenos Aires y que tiene al Turismo de naturaleza y de salud como protagonista. Se trata de la sexta edición de Expo Natural 2007, que pretende ofrecer a expositores y visitantes el punto de encuentro ideal entre la oferta y la demanda de productos y servicios ligados directamente con turismo natural y la salud por medio de actividades y productos naturales, artesanales y orgánicos.

Expo Natural pretende generar un espacio propicio para el conocimiento de productos y servicios tomando como eje al hombre en todas sus manifestaciones desde una perspectiva natural a través del Turismo en sus diversas propuestas y una mejor calidad de vida por medio de acciones de vida sana y naturales.

Temas como la buena alimentación, los spa naturales, la medicina preventiva, el cuidado del hábitat, las actividades recreativas y el turismo en todas sus formas, tienen cabida en este encuentro:

Expo Natural promocionará el Turismo Termal, alternativo, de aventura, Ecoturismo, Spa, Deportes, Yoga, Aerobic, Materiales ecológicos, Salud y Hábitat, Medicina Natural, Degustación, Complejos Vitamínicos, Belleza y Cosmética natural, higiene y cuidado personal, Alimentación y bebidas naturales ,cocina específica, productos orgánicos, Artículos ecológicos y reciclados, papelería, artesanías y regalería, Feng Shui, mobiliario para la salud, energías renovables, editoriales, video, música...

Como vemos, muchos asuntos que están de innegable actualidad y que despiertan el interés de un público cada vez más amplio y variado. Todo con el fin de ofrecer propuestas orientadas a una mejor calidad de vida a través del Turismo Natural y Alternativo y de diferentes posibilidades para alcanzar una salud plena por medio de espacios calificados netamente naturales. Esos espacios de los que cada vez quedan menos...

Web oficial: ExpoNatural
Más sobre turismo y salud: Turismo termal en Orense

martes, 1 de mayo de 2007

Nueva versión de Visit Britain


Desde hace unos días la oficina en España de turismo británico pone a disposición de todos los interesados en viajar al Reino Unido la cuarta versión de su página Web. Con el nuevo diseño de la página de VisitBritain se ha mejorado elementos como la navegabilidad y accesibilidad a los contenidos, añadiendo algunos nuevos. Así mismo, se han seleccionado nuevos tonos para la imagen corporativa y en primavera destaca el verde.

La página me ha parecido muy completa y fácil de recorrer, con secciones interesantes (ya nos hemos paseado en Voy de viaje por las rutas rockeras) que seguro te ayudarán a preparar tu viaje si vas al Reino Unido. Desde una sección multimedia con vídeos, hasta una clasificación de los destinos más solicitados, pasando por un buscador de vuelos.

Web oficial: Visit Britain
Más sobre Visit Britain: Rutas turísticas rockeras en el Reino Unido, Londres, ciudad para enamorados, y para todos
Vía: Expreso

Expovacaciones, del 10 al 13 de mayo en Bilbao


El recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (Bilbao-España), acoge un año más la feria de turismo Expovacaciones, agrupando una completa y variada oferta de productos, destinos y servicios turísticos. Expovacaciones promete ser de nuevo la feria más visitada del centro de exhibiciones bilbaíno. Se celebrará la semana que viene, del 10 al 13 de mayo. En su pasada edición, esta popular cita turística congregó un total de 265.459 personas, 718 empresas, 20 países, comunidades autónomas y más de una docena de agencias de viajes y mayoristas.

En su 27ª Edición, la presencia de Colombia como "País Invitado de Honor" será uno de los principales atractivos. Así describen la excelencia del país:

Colombia es un paraíso tropical de grandes riquezas naturales y culturales. Bañado por dos océanos y cruzado por varios ramales de los Andes, la mitad de su territorio se interna en la selva amazónica y en los llanos orientales. Con 45 parques naturales y 2.900 km. de costa en el Caribe y el Pacífico, es uno de los países con mayor riqueza hidrográfica y biodiversidad del planeta. Idílicas playas, joyas coloniales como Villa de Leiva o Santa Fé de Antioquía, fascinantes restos arqueológicos como la Ciudad Perdida, lugares de leyenda como Cartagena de Indias, Santa Marta o la Laguna Guatavita que dio origen al mito de El Dorado... Son sólo algunos de los tesoros que esperan al visitante.

Desde luego, nos habrán pintado lo mejor de lo mejor, pero en cualquier caso ya apetece conocerla...

Web oficial: Bilbao Exhibition Centre