jueves, 10 de mayo de 2007

Google Earth quita a Chile una localidad fronteriza

¿Qué pasaría si Google Earth situara Andorra la Vella en España, o La Junquera en Francia? La Dirección de Fronteras y Límites de Chile no ha dudado en reclamar a Google Earth un error fronterizo. No es para menos: el sistema de imágenes digitales del buscador ubica en Argentina a la localidad chilena de Villa O'Higgins. Esta localidad, ubicada en la zona de sur del país figura en el sistema de Google como perteneciente a territorio argentino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno espera que el error sea rectificado pronto. Por su parte, la portavoz de Google, Megan Quinn, aseguró que la empresa ya estaba trabajando para conseguir datos más precisos de la región. Según la ejecutiva, el buscador está “mejorando constantemente” la precisión y la calidad de los mapas, aunque se trata de un proceso “en constante movimiento” porque la compañía continuamente recibe nuevos datos de sus proveedores.

Para colmo, la remota localidad lleva el nombre de Bernardo O'Higgins, héroe de la independencia de Chile. A estas horas el error aún no ha sido subsanado.

Vía: ADN Mundo
Más información: Villa O'Higgins, Turismo Chile

1 comentario:

Vicent dijo...

Lo que le faltava a Chile. Es un pais que he comenzado a conocer desde hace un tiempo y se recupera de demasiados años de oscurantismo.Ssus héroes nacionales son como dioses y cada trozo de su territorio un trozo de vida. Sus ciudades son emociones y por eso mi blog nacio de un primer viajre a Chile. Seguro que Google arregla el error.