domingo, 1 de octubre de 2006

Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo


"Había 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Ahora, 2200 años más tarde, estamos eligiendo las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. ¡Es la elección del público!"

Así comienza la introducción a la página web que nos informa sobre esta iniciativa, surgida en el año 2000 de la mano del suizo Bernard Weber, que poco después creó la New7Wonders Foundation. Su objetivo es seleccionar siete nuevas Maravillas, ya que de las antiguas sólo se conservan las pirámides de Egipto, a través de la primera campaña de votación global del mundo. Esta campaña ya ha atraído a más de 19 millones de votos alrededor del globo, y la mitad las ganancias conseguidas será donada a causas como la restauración y conservación de monumentos y edificios.

El 1 de enero de este año 2006, expertos arquitectónicos anunciaron los sitios que participarían en la etapa final de la carrera para hacerse un hueco entre las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, tras millones de votaciones: los expertos han elegido los 21 finalistas de entre los 77 sitios con el número más alto de votos. Los ganadores serán anunciados en una fecha singular: el 7 de julio de 2007, es decir, el 07-07-07.

Entre las 21 maravillas finalistas encontramos el Taj Mahal en India, los monumentos de la Isla de Pascua, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, la Ópera de Sydney y la Estatua de Libertad. También tenemos una maravilla española: la Alhambra de Granada.
Os invito a que veais la foto que ha elegido la página para promocionar el monumento granadino, que me parece que deja bastante que desear. Mañana lo comentamos, y veremos cómo se puede participar en esta interesante elección.

Lista completa de las 21 finalistas:

01 Acropolis, Atenas, Grecia
02 Alhambra, Granada, España
03 Angkor, Camboya
04 Chichen Itza, Yucatán, México
05 Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil
06 Coliseo, Roma, Italia
07 Estatuas de la Isla de Pascua, Chile
08 Torre Eiffel, París, Francia
09 Gran Muralla, China
10 Santa Sofía, Estambul, Turquía
11 Templo Kyomizu, Kyoto, Japón
12 Kremlin, Moscú, Rusia
13 Machu Picchu, Perú
14 Castillo de Neuschwanstein, Füssen, Alemania
15 Petra, Jordania
16 Pirámides de Gizeh, Egipto
17 Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos
18 Stonehenge, Amesbury, Reino Unido
19 Opera de Sydney, Australia
20 Taj Mahal, Agra, India
21 Tombuctú, Mali


Web oficial: New 7 Wonders

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recomiendo Angkor, sencillamente brutal. Tantos templos en media de la selva... es muy diferente a todo lo que he visto: http://www.teinteresa.es/ocio/Vietnam-Camboya-arrozales-templos-selva_0_2343965581.html