sábado, 24 de febrero de 2007

Vuelo virtual por Barcelona en 4D


Que las ciudades crecen a ritmo acelerado es un hecho que en ocasiones se nos pasa por alto cuando recorremos las calles que parecen eternas... Pero no siempre ese edificio, el asfalto o esa plaza ha estado ahí. Algo que se va a poder comprobar en el caso de Barcelona próximamente en la web municipal Barcelona Vol Virtual.

La ciudad condal fotografiada desde el aire en seis años diferentes (1947, 1958, 1970, 1986, 1994 y 2005) permite observar con todo detalle el enorme crecimiento urbano y devuelve a la memoria recuerdos como los cultivos que cubrían prácticamente todo Nou Barris, el tren recorriendo la calle de Aragó al aire libre, el litoral antes del Port Olímpic, el Camp Nou en plena construcción, el nudo de Glòries en cualquiera de sus reformas...

Con el programa, desarrollado por la empresa GeoVirtual y denominado Barcelona en 4D, el visitante puede situarse en un punto concreto de la ciudad y observarlo en los seis años citados. También puede volar virtualmente por los barrios, ampliar la vista para zonas concretas, visitar edificios singulares y contemplar fotografías de época digitalizadas.

Web: Barcelona vuelo virtual
Vía: El Periódico
Otros lugares ayer y hoy: Málaga, País Vasco

3 comentarios:

Martín Fernández dijo...

Hola Eva. El otro día te envié un mail a la cuenta de hotmail que facilitas en el blog. Pero no he obtenido respuesta. ¿Es esa tu cuenta de mail?

Eva Paris dijo...

HOla! Disculpa la tardanza, mensaje recibido.
Un saludo.

MarcG dijo...

Hola Eva,

He visto tu post precisament el mismo día que me han pedido datos sobre el servicio Vol Virtual BCN 4D.

Si te interesa, aquí hay un resumen del servicio (y de sus estadísticas).

(Lo siento!, está en catalán. Si alguien está interesado lo puedo traducir al español).

Un saludo,

MarcG