lunes, 2 de octubre de 2006

Imágenes del País Vasco


Cuando vamos de viaje, a menudo nos preguntamos cómo serían, siglos atrás, el lugar en el que estamos y sus gentes. Ahora podemos descubrir imágenes del País Vasco desconocidas para nosotros, estampas que se remontan al siglo XIX y que muestran desde una playa de Zarauz prácticamente desierta y sin urbanizar, hasta los trajes típicos vizcaínos de la época.

Álbum Siglo XIX es una web cultural que contiene alrededor de 1.500 ilustraciones de tema vasco pertenecientes a los fondos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ubicados en distintos centros culturales.

Su objetivo es proporcionar un acceso cómodo y ágil a la iconografía sobre el País Vasco producida en ese periodo, y lo hace a través de un archivo de imágenes del siglo XIX que representan lugares, personajes, escudos, oficios, mapas, momentos históricos... También podemos hacer un paseo por la costa vasca en su exposición virtual.

En fin, un repertorio bastante amplio que nos permite hacernos una idea de cómo era y cómo se vivía en el País Vasco de hace dos siglos.

Web: Álbum Siglo XIX

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por que no le echas un vistazo a Izaki?

Es un banco de imágenes de Vizcaya, Gipuzkoa, Álava y Navarra.