jueves, 22 de febrero de 2007

Nuevas actuaciones para promocionar La Alhambra como maravilla del mundo


De las maravillas que encierra la Alhambra ya hemos hablado en varias ocasiones, y también de que el conjunto monumental opta para alzarse con el título de nueva maravilla del mundo. Varias instituciones granadinas y andaluzas se han puesto de acuerdo para potenciar el voto a favor de la Alhambra mediante diversas acciones.

Responsables del Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada, la Cámara de Comercio y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo se han reunido con el propósito de poner en marcha una serie de medidas encaminadas a impulsar la candidatura del monumento nazarí a convertirse en una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Éstos han sido algunos de los acuerdos adoptados:



  1. Solicitar de manera coordinada a la fundación New 7 Wonders más detalles sobre el proceso de selección de las 7 maravillas del mundo y, más concretamente, información continua y actualizada sobre el posicionamiento de la Alhambra respecto a los otros 20 monumentos aspirantes.


  2. Solicitar a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que ejecute lo antes posible el compromiso adquirido por la Junta de Andalucía para poner en marcha una campaña de divulgación a nivel nacional e internacional de la candidatura de la Alhambra.


  3. Organizar un gran acto divulgativo y de participación ciudadana a finales de marzo, coincidiendo con los últimos 100 días del plazo de votación, que concluye el 6 de julio.


  4. Convocar a una reunión a los responsables de los grandes grupos de comunicación con medios (prensa, radio y televisión) en Granada con el objetivo de plantear actuaciones de apoyo a la candidatura de la Alhambra.


  5. Celebrar una reunión con los responsables de cajas de ahorro de Granada con el propósito de que participen en las siguientes actuaciones: Reimpresión de 1.500.000 postales con las instrucciones de votación, similares a las ya editadas, y que se distribuirán en promociones internacionales y a través de instituciones y empresas locales y también por toda España, así como una campaña publicitaria en medios nacionales animando a votar por la Alhambra.


  6. Animar a los establecimientos hoteleros de la provincia a recavar el voto de sus clientes mediante el mensaje de bienvenida que aparece en los televisores de las habitaciones e imprimiendo las instrucciones de votación en la tarjeta de chek in que se entrega junto a la tarjeta-llave de la habitación.

En fin, esperemos que tanto esfuerzo obtenga sus frutos de cara al listado final de las 7 maravillas, que recordemos se dará el 07-07-07.

Vía: InfoCostaTropical
Web: New 7 wonders
Más información: Las 7 nuevas maravillas del mundo, La Alhambra, nueva maravilla

No hay comentarios: