miércoles, 28 de febrero de 2007

La isla más remota del mundo


Bouvetøya no se sitúa entre los destinos turísticos habituales, entre otros motivos porque es la isla del mundo que se encuentra más alejada de cualquier costa. Es una roca de unos 49 kilómetros cuadrados cubierta por un glaciar a 1.600 kilómetros al sur del Cabo de Buena Esperanza, la tierra que se encuentra más cercana. El centro de la isla lo ocupa el cráter helado de un volcán inactivo, y el único signo de vida humana que hay allí hoy en día es una estación meterológica automatizada. Las condiciones meteorológicas extremas de esta lejana latitud, con una temperatura media anual inferior a 0 grados centígrados, así lo condicionan. Aun así, la isla se considera Reserva Natural desde 1971.

La lejana isla fue descubierta en el siglo XVIII, concretamente en enero de 1739, por Jean Baptiste Lozier. El capitán James Cook intentó llegar a la isla en 1772 y 1775, pero le resultó imposible localizarla. En la actualidad Bouvetoya pertenece a Noruega.

Más información: Bouvetoya
Vía: Últimas de babel

3 comentarios:

Artic dijo...

Conocí el nombre de esta isla a través de un Trivial on-line hace unos años, precisamente una de las preguntas que envié. Debe ser una gozada visitarla.

Saludos.

Anónimo dijo...

La isla se llama en realidad Bouvet (oeya significa isla en noruego).

Es uno de los destinos mas remotos del mundo y solo barcos de la armada noruega se acercan a ella. Es posible ir en alguno de esos barcos, por cierto, pero creo que solo hay un par de expediciones por año...

Eva Paris dijo...

Gracias por vuestros comentarios y por la aclaración, fmanega! Hay que ser atrevido para llegar a ella, pero debe ser una experiencia inolvidable, eso sí, bien abrigado...
Saludos!