miércoles, 4 de octubre de 2006

El espacio, más cerca de todos


Hace unos días hablábamos de cómo una agencia española ya incluye entre sus ofertas viajes al espacio. Y es que, gracias a los avances científicos y tecnológicos, desde la Tierra cada vez vemos más cercanas las estrellas, algo que parecía inalcanzable años atrás.

Esta semana se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el Congreso Internacional de Astronáutica (IAF) en su edición número 57. En él se presentan los proyectos espaciales que desarrolla actualmente Europa, y los que desarrollará en el futuro. Con el título 'De la Tierra al Espacio, y vuelta', la exposición de la Agencia Espacial Europea (ESA) permite a los visitantes descubrir las actividades espaciales europeas, divulgando las más recientes misiones planetarias con sorprendentes datos acerca de Marte, Titán, Venus y la Luna. A través del impacto visual la muestra aspira a transmitir al público la emoción de esos recientes descubrimientos, y estimular el interés por el fascinante mundo del espacio, la ciencia y la tecnología. 'De la Tierra al Espacio, y vuelta' gira entorno a tres temas principales: el espacio para la vida diaria, la infraestructura espacial europea, y el descubrimiento de nuevas fronteras.

La noticia hoy es que los directivos de la ESA que participan en el Congreso han avanzado la posibilidad de un viaje tripulado a Marte en el año 2040. La expedición al planeta rojo se prolongaría cerca de dos años y se llevaría a cabo en una nave, que o bien podría ser de propulsión tradicional o utilizar ya la energía nuclear. El avance de la técnica irá determinando...
Y de aquí a la creación de infraestructuras en Marte y a que puedan viajar turistas, un paso.


Web oficial: Congreso Internacional de Astronáutica

No hay comentarios: