martes, 3 de octubre de 2006

Alatriste en Andalucía

La relación entre turismo y cine es relativamente novedosa, y puede aportarnos algunas perspectivas interesantes de los lugares que visitamos. Dado el gran éxito de público que ciertas películas han logrado, es normal que se quiera sacar partido de esa publicidad, digamos, gratuita, para atraer turistas. Desde que vi El señor de los anillos estoy deseando conocer Nueva Zelanda.

Sin ir tan lejos, una de las películas que están gozando de un gran número de espectadores en nuestras pantallas es Alatriste. En Andalucía, la Consejería de Turismo junto a la Andalucia Film Commission han creado el proyecto Rutas de cine en Andalucía, que pretende atraer turismo hacia las localidades relacionadas por las que pasó el rodaje de Alatriste. Úbeda y Baeza en Jaén, Tarifa, Conil y la capital gaditana, así como Sevilla, son los puntos clave de esta ruta. En el folleto que podemos ver, aparte de las rutas también se ofrecen detalles del rodaje de la película, la sinopsis y el reparto entre otros datos de interés.

Además de esta ruta se están preparando otras relacionadas con el mundo del cine en Andalucía: Manolete, Carmen, o Camino de los ingleses son otras películas que pueden guiar nuestro recorrido por esa bella tierra.

Web: Rutas de cine en Andalucía

No hay comentarios: