martes, 2 de octubre de 2007

Los 10 lugares más contaminados del mundo en 2007


Hace casi un año dábamos cuenta de las ciudades más contaminadas del mundo en 2006, y ahora de nuevo el Black Smith Institute publica el nuevo listado corespondiente a 2007. Ésta es la negra enumeración, ordenada alfabéticamente:

Sumgayit, Azerbaiyán
Linfen, China
Tianying, China
Sukinda, India
Vapi, India
La Oroya, Perú
Dzerzhinsk, Rusia
Norilsk, Rusia
Chernobyl, Ucrania
Kabwe, Zambia

Por desgracia, repiten lugares como Chernobyl, Kabwe, La Oroya y Linfen, además de Dzerzhinsk y Norilsk en Rusia. En total, la contaminación de estos lugares afecta a más de 12 millones de personas. Los criterios para seleccionar estos rincones se basan sobre todo en los devastadores efectos de la contaminación sobre la salud humana, en especial la de los niños.

El informe que acompaña la lista apunta que ha tenido mucho peso a la hora de seleccionar estos lugares tanto el grado de toxicidad de la contaminación como el número de personas en peligro. 3 factores contaminantes claves se repiten: la minería, la contaminación de la época de la guerra fría y las industrias ilegales o sin regular.

En estos lugares, la presencia de plomo, de mercurio, de bromo en el ambiente y en las aguas, así como la alta incidencia de distintos tipos de cáncer están a la orden del día. Lugares desde luego alejados de los destinos comunes para el viajero. Pero que, año tras año, siguen ahí, y continúan añadiéndose nuevas cloacas.

Web oficial: Black Smith Institute

En Voy de viaje: Las cloacas del mundo, Las ciudades más contaminadas del mundo

No hay comentarios: