sábado, 21 de julio de 2007

A la playa en París

A los que nos queda más cerca el mar nos puede parecer una burda imitación, sobre todo porque me temo que el baño en las aguas del Sena no está permitido... Pero un poco de arena a la orilla del río, unas sombrillas y lucir bañador puede constituir para muchos lo más parecido a una jornada playera, y si la costa te pilla a unos cuantos cientos de kilómetros, puede ser un buen modo de tomar el sol.

Desde ayer hasta el próximo 20 de agosto, los peatones podrán disfrutar del acondicionamiento playero y de las actividades que organiza la alcaldía de París en torno al evento estival, denominado Paris-Plage.

En total hay 3 kilómetros de zonas costeras artificiales ubicadas en tres áreas distintas de las riveras del Sena, algunas acondicionadas con arena, otras con césped y, eso sí, sombra para todo el mundo.

Ya es el sexto año que el Ayuntamiento de París emprende esta recreación, y es que año tras año se va superando el éxito de participación: hasta 4 millones de personas han disfrutado de estas peculiares playas. Otros eventos paralelos completan la recreación: competiciones de voley-playa, patinetes de agua, kayaks...

Más información: Paris Plage
Vía: Europa Press

No hay comentarios: