martes, 26 de junio de 2007

El descenso del turismo en EEUU, según sus alcaldes

Hemos hablado en varias ocasiones de las trabas que EEUU pone al turismo exterior, cada vez más acusadas. Estos hechos han conllevado un descenso del turismo al país norteamericano, hasta el punto de que el número de visitantes está prácticamente estancado desde el año 2000.

Ya contábamos con un informe que analizaba posibles causas de ese turismo ahuyentado. Pues bien, ahora es el turno de opinión de los mismos alcaldes: un total de 25, entre los que se encontraban quienes gobiernan las 20 ciudades estadounidenses más populares para el turismo extranjero. Las conclusiones no son muy distintas de las que ofrecíamos en el anterior informe.

Según los datos de Hospitalitynet, las 15 ciudades más visitadas de Estados Unidos reciben un 20% menos de turistas extranjeros que en 2000. El 96% de los alcaldes entrevistados cree que la caída en la cantidad de turistas se debe a la menor cantidad de visados otorgados. El 80% afirma que el hecho de no saber si te permitirán el ingreso al país a la hora de hacer los trámites de entrada en el aeropuerto echa para atrás a muchos turistas extranjeros. Y, finalmente, el 76% considera que el tratamiento poco amable que los funcionarios de migraciones les dan a muchos visitantes extranjeros es otra de las razones para explicar la menor afluencia de turistas.

Con este panorama... ¿dejamos el viaje a EEUU para otro momento?

Más información: EEUU, el país que menos quiere a los turistas, Listado de pasajeros potencialmente peligrosos
Vía: Blog de viajes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos datos son muy veridicos, los colombianos sufrimos mucho de este mal, para un colombiano presentarse a una cita para pedir obtener la visa es todo un proceso, para empezar los Estadounidenses creen que por que en el país hay grupos al margen de la ley todos los colombianos somos narcotraficantes y consumimos y trabajamos con la coca, esto se ve mucho en sus películas de ellos y la verdad yta me tiene cansado. Un ej puntual de como somos tratados por Estados Unidos le sucedió a dos amigas que se presentaron en Bogotá a la cita con la Embajada Estadounidense y claro estos señores de la embajada las trataron muy mal bombardeandolas con preguntas ofensivas que pues no vale la pena nombrar, total fueron despachadas de ahi llorando.

Eva Paris dijo...

Vaya, Javier, es lamentable que sucedan cosas de este tipo..., por desgracia tan frecuentes. ¡Y de cuántas no nos enteraremos!
Un saludo y gracias por tu comentario.