jueves, 23 de noviembre de 2006

EEUU, el país que menos quiere a los turistas


Según un informe del Discover America Partnership, los antipáticos funcionarios de inmigración y los retrasos en los visados disuadieron a millones de personas de viajar a Estados Unidos. Esto supone un empeoramiento en la imagen del país, y además, pérdidas millonarias, según el estudio divulgado el 20 de noviembre.

También se afirma que pequeñas mejoras a la hora de recibir a los viajeros podrían dar la vuelta a esta situación y traducirse en beneficios sustanciales, tanto diplomáticos como económicos. La imagen de arrogancia y de grosería de aquéllos que facilitan la entrada al país es una de las más destacadas por los encuestados internacionales: una vez superadas las dificultades para obtener el visado hay que soportar las malas maneras de los funcionarios de inmigración.

El sondeo se realizó a partir de la opinión de más de 2000 viajeros de 16 países diferentes, y se centró en la percepción que éstos tenían sobre el proceso de entrada al país norteamericano y la consecución de visados. El Discover America Partnership es una organización que se creó con el fin de mejorar la imagen del país, lo cual indica que, como el resto del mundo, ya algo de esto sospechaban...

Más información: Discover America Partnership
Vía: La opinión de Zamora

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si,lo q le paso a Canales al entrar a EEUU seguro q le pasa a mucha mas gente y no nos enteramos.Se han ganado esa fama.