miércoles, 13 de junio de 2007

EEUU pondrá más trabas a los turistas europeos


Definitivamente, visitar los EEUU cada vez se va a hacer más difícil... Así las cosas, seguirá siendo el país que menos quiere a los turistas por mucho tiempo. Claro, que los turistas extranjeros cada vez se lo piensan más antes de acercarse a EEUU... El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff, anunció nuevas trabas migratorias para el ingreso de los ciudadanos europeos a su país.

Con el objetivo de mejorar la seguridad nacional ante la creciente amenaza del islamismo extremista en Europa, se pretende que toda persona que quiera entrar en Estados Unidos y no tenga una visa, deberá registrarse electrónicamente por lo menos 48 horas antes de iniciar el viaje y rellenar un formulario con diversas preguntas.

No me explico qué terrorista, asesino o espía contestará afirmativamente a las preguntas sobre la participación en acciones de sabotaje, atentados o espionaje. Otras cuestiones que aparecerán en dicho formulario estarán referidas a enfermedades y consumo de drogas.

Más información: En EEUU archivarán las huellas de los turistas
Vía: El Mundo

3 comentarios:

RA dijo...

Yo estoy hasta las narices de la obsesión con la seguridad en ciertos países. Me encantaría ir a EEUU, ya que aún no he estado, pero si tengo que elegir, elegiría otro país porque viajando a EEUU me sentiría como un auténtico delincuente.

Ya cuando viajo al Reino Unido, especialmente a Heathrow me siento como un ladrón. Quitate los zapatos, solo una maleta (si llevas dos metes una dentro de la otra y ya esta ¿?¿?¿?¿?¡!¡! no liquidos, que la maleta no supere esas medidas, los móviles a un aparato especial, por favor usted por que viene al reino unido...

En fin.

Saludos,
RA

Eva Paris dijo...

Sí, habrá que esperar tiempos mejores para visitar EEUU... Y al final lo triste es que tanta medida de control no llega a ser de seguridad...

Un saludo y gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

Es cierto, lo de los EEUU con los turistas es terrible, los tratan fatal ;-)

nada que ver con otros destinos mucho más acogedores como Yemen, Iran, Afganistan o Chechenia. Destinos en los que además, nos adoran.

De momento los británicos han impedido 30 grandes atentados, que se sepa, y los norteamericanos ni te cuento.

Y sí Eva, yo también lo tengo clarísimo, no se trata de medidas de seguridad, si no de medidas de control que forman parte de una conspiración... seguro ;-)