martes, 3 de octubre de 2006

AniMadrid


Ayer hablábamos de imágenes del siglo XIX, y hoy pasamos a otro tipo de creación que difícilmente podían imaginar en aquella época: lo último en animación. En Madrid se está celebrando la VII edición de Animadrid, que finaliza este viernes 6 de octubre en Pozuelo de Alarcón. El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un Festival que tiene como objetivo promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que propicia un punto de encuentro entre los creadores y el público al que dirigen sus obras. Cortometrajes animados, largometrajes, series y programas de televisión, publicidad, cortinillas... todo el mundo de la animación se da cita en este Festival que cuenta con secciones competitivas y también con actividades paralelas como exposiciones, clases, seminarios, mesas redondas y una maratón de animación para todos los apasionados de este mundo. Encontraremos desde un análisis de la animación producida en el África subsahariana, a pesar de sus dificultades de producción, hasta un recorrido por los cortometrajes ganadores de premio Oscar (desde 1989 hasta hoy).

Los homenajeados este año son Pablo Llorens, un joven artista alicantino de la animación mediante plastilina, Satoshi Kon, genio de los dibujos manga y Garri Bardin, en el campo de la animación mediante figuras construidas con materiales tan variados como cerillas, cables o papel.

En fin, un Festival que reúne lo mejorcito del mundo de la animación, y que nos espera en Madrid hasta el viernes.


Web: Animadrid 06

No hay comentarios: