martes, 22 de enero de 2013

Tres escapadas que disfrutarás (más) en temporada baja



Si eres de los que prefiere estar tranquilo para disfrutar de un destino, sin importarle que no haga tiempo para ir a la playa ni abrigarse un poquito para salir a recorrerlo, aquí te traigo tres escapadas que disfrutarás más en temporada baja.

Son destinos que en época estival se masifican, especialmente en las zonas costeras, y que sin embargo ofrecen muchos atractivos que disfrutaremos más en esos meses que parecen estar de capa caída para el turismo generalizado. Con la ventaja añadida, todo hay que decirlo, de que el viaje nos costará más barato.

Y no pensemos que vamos a sufrir las inclemencias del tiempo, pues estamos en el Mediterráneo con climas suaves que nos regalarán sol y temperaturas muy llevaderas. Y, si nos sorprendiera una nevada... ¿qué más da? ¿No lo haría más inolvidable? ¡Vamos de viaje en temporada baja!

  • Sierra de Tramuntana, Mallorca

Mallorca es una isla con miles de rincones para perderse y disfrutar. Pero alejémonos de las playas, vayamos a ese Patrimonio de la Humanidad que es la Serra de Tramuntana, y perdámonos por algunos de los pueblos más bonitos de España. Valldemossa, Deià, Sòller, Na Foradada, Formentor, Pollença... son solo algunas de las paradas que merecen la pena en cualquier época del año, y cómo no, en temporada baja. Mi recomendación especial: una coca de patata con chocolate caliente (u horchara de almendra si no tienes reparo a los granizados en cualquier mes) en Valldemossa.

  • Gozo, Malta

Hay mucho por ver y hacer en Gozo in pisar sus playas. Pero vamos a la costa y a uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo. Dar un paseo en barca sobre las aguas más ambicionadas para el buceo en Gozo, y junto al perfil de la Azure Window o Ventana Azul en Dwejra, no tiene precio. Bueno, sí, dos euros que nos cuesta subirnos a la barquita en temporada baja. Nada de trasiego de barcas, nada de colas para subir, simplemente la tranquilidad del Mar interior y uno de los atardeceres más bonitos de tu vida junto al Mediterráneo.

  • Ajaccio, Córcega

Ir a Córcega y no visitar sus playas puede parecer una barbaridad, pero en la isla vamos a encontrar muchos atractivos distintos al sol y playa. Incluso, la oportunidad de ver sus paisajes teñidos de blanco. Si nos quedamos en la capital, Ajaccio, tendremos la oportunidad de conocer esta pequeña ciudad con su historia ligada a la de Napoleón, y disfrutar de sus parques, sus mercadillos, su gastronomía y sus bellos alrededores...

Ya tienes para elegir. Estamos en el momento justo. No hay vacaciones, pero puede ser un fin de semana. Si tuvieras que hacer maleta sin pensar en bañador ni crema solar (aunque en cualquiera de los tres lugares lo más probable es que luzca un sol espléndido), ¿con cuál de estos destinos para disfrutar más en temporada baja te quedarías?

En Voy de viaje: Alojamiento en La Valletta, MaltaInicio de año en MaltaEchando de menos Mallorca

3 comentarios:

Marita Acosta dijo...

Mmm...ese chocolate caliente con coca de patata...mmm...¡tengo mi ganador!

Eva Paris dijo...

No, si ya sabía yo... :) Un saludo y gracias por tu comentario!!

Unknown dijo...

Una escapada que disfruté mucho fue una vez que fui a Colombia. Me hospedé en un Hotel en Cali y disfruté mucho pasear por esa ciudad, es bello Colombia.