sábado, 19 de mayo de 2012

El Museo de las gafas en Ámsterdam


Ayer celebrábamos el Día de los Museos y en Diario del viajero mi compañero Pau os habló del Museo de reproducciones artísticas de Bilbao y yo os traje un museo pionero, el Museo de los Aromas que abre hoy en Santa Cruz de la Salceda, un pueblo de Burgos.

Ayer también descubrí un Museo del que no había oído hablar, en Ámsterdam, ciudad que visité hace unos años y que me dejó encantada con su oferta cultural. Se trata del Museo de las gafas de Ámsterdam, situado en la zona de las nueve calles (De Negen Straatjes), en un edificio del siglo XVII y que ilustra la moda de las gafas a lo largo de una historia de 700 años para ofrecer nuevas perspectivas sobre este objeto tan cotidiano al visitante.

Su nombre oficial es Stichting National Brilmuseum. Está distribuido en dos plantas, en la baja encontramos una tienda de gafas al estilo de los años 30, con monturas clásicas y modernas, donde encontrar modelos de gafas míticos como las de Jackie Kennedy, las gafas de Buddy Holly...

Este Museo surgió de la pasión de coleccionistas privados por los artilugios optométricos, la familia Theunissen, dedicada al negocio de las gafas desde principios del siglo XIX. La visita es gratuita y es fácil combinarla con más moda y diseño si salimos de compras por la zona de las nueve calles.

Ámsterdam en una ciudad de Museos, hay mucho donde elegir. Os dejo los enlaces a otros espacios que pude visitar en mi viaje a Ámsterdam y que tanto mis compañeros como yo hemos publicado en Diario del viajero:

Rijskmuseum
Museo Van Gogh
Museo de la Iglesia clandestina del ático
Museo de cera Madame Tussaud's
Museo bíblico
Museo CoBrA
Museo del Sexo
Casa Museo de Rembrandt
Casa Museo de Ana Frank
Museo del barco vivienda
Museo de bolsos y carteras


Vía:  Facebook Halcón Viajes
Web oficial: Blirmuseum
Más información: Holland
En Voy de viaje: Museo de las brujas en NavarraMuseo del espionaje en Washington

3 comentarios:

Sonia - La Zapatilla dijo...

Vivo en Ámsterdam desde hace tres años y todavía no había oído hablar de este museo... la verdad es que es muy curioso. Habrá que apuntarlo en mi agenda de visitas! :)

Eva Paris dijo...

Me alegro de habértelo descubierto! Lo tendrás más fácil q yo para conocerlo :)

Un saludo, Sonia!

juana dijo...


Me encanta AMSTERDAM, me parece un lugar muy rico culturalmente, yo compre por este medio,
www.bestday.com.mx/Vuelos/Aeromar así que espero poder disfrutarlo.