jueves, 6 de marzo de 2008

Habitaciones de hotel sólo para mujeres


Hace un tiempo traía la noticia del machoturismo en Escocia, una curiosa especialización en turismo para hombres, y ahora os hablo de una especialización para las féminas.

Varios hoteles y cadenas turísticas, conscientes del mercado en alza que supone la viajera, en especial las ejecutivas, apuestan por habitaciones especialmente dedicadas a ellas. Para lograr captar este público femenino, la cadena Hesperia ha anunciado que a partir de este sábado 8 de marzo se inaugurarán habitaciones especialmente dedicadas a las mujeres en muchos de sus establecimientos urbanos de 4 y 5 estrellas.

En fin... los chicos de azul y las chicas de rosa. Estas estancias se denominan Pink Rooms, y en ellas habrá revistas femeninas (¿el Hola y Mari Claire?), barritas de cereales (¿no les gustan a los hombres? y yogures (?) en el minibar, una mascarilla de ojos relajante (¿gratis? mmmm... buena idea), un kit de baño con desmaquillantes (a más de uno le vendría bien), bálsamo labial (ídem), gel íntimo (") o lima de uñas (")...

Pues parece ser que el tema ya lo vienen aplicando otros hoteles, como la cadena NH, que incluye complementos para las mujeres buscando atraer esta clientela femenina. Me hace gracia que se trate sobre todo de kits de belleza, en este momento de metrosexualismo en alza.

Y resulta que hay hasta hoteles que reservan una planta entera para mujeres (sí, como en esos viajes de fin de curso en el que los profes nos separaban...): en EEUU el Crowne Plaza de Mineapolis.
¿Y un hotel exclusivo para mujeres? También lo hay: en el centro de Berlín se encuentra el Hotel Artemisia, un pequeño establecimiento de 12 habitaciones muy femeninas. He estado viendo las fotos de las habitaciones, y se agradece que no sean de color rosa ni con encajes.

Vía: adn

27 comentarios:

Los viajes de Gawi dijo...

Ummmm que buena idea. Viajo mucho sóla y sinceramente esos kits con peine, calzador y betún que ponen en los baños no me valen para nada, y para qué el planchador de pantalones?? !!, por no hablar de las pelis porno para hombres en los canales de pago..jajajaaa
Que me pongan un masajista cuando llego de una reunión ya sería el sumun del valor añadido...o no?
Buen finde y besitos a Mar.

Lapija dijo...

Que idea más fantastica han tenido estos creativos de Hesperia.
Gracias por el "chivatazo" jejejeje

Por cierto, hecha un vistazo a mi nuevo blog.

Anónimo dijo...

Se ve que debe de haber mucha demanda y les funciona bien. Lo que pasa es que parece que esa oferta la encasillan en los topicazos típicos de machismos y feminismos. Deberian ser un poquito más ingeniosos...

Un saludo y hasta pronto,
Elena222
http://www.viajarexotico.com

Anónimo dijo...

Buenos días,

Mi nombre es Javier.

Te escribo porque he visto que tu blog trata de turismo y a veces publicas ofertas a destinos, hoteles y vuelos.

Pues bien, la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS) ofrece ahora una promoción en la que se regalan dos noches de hotel.
Hay que hacer una reserva hasta el 30 mayo en http://www.feriadeabrilgratis.com, y luego con el localizador hay que registrarse en la promoción para entrar en el sorteo.

Creo que puede ser una oferta interesante para tus lectores, por eso me gustaría que la publicases e tu blog.

Esperando una pronta respuesta me despido.

Muchas gracias por tu atención. fjfuentesc2@yahoo.es

Anónimo dijo...

Nosotros estuvimos en La Coruña en una de esas suites,y el La Toja

Anónimo dijo...

Desde luego ya no saben que inventar , en Barcelona hay uno solo para homosexuales, ahora uno para mujeres, que será lo próximo, jajaja

Anónimo dijo...

hola, muy buen blog! me gusto mucho tu blog, soy el administrador de Guia de viajes, donde viajar y me gustaria hacer intercambios de enlaces con tu blog! por favor si te interesa, escribeme un correo o pasa por mi blog, saludos y desde ya muchas gracias!

Francisco Miranda dijo...

Hay que hacer constar que las pink rooms son para no fumadoras. Supongo que ser mujer no debería presuponer que no haya mujeres fumadoras.

Anónimo dijo...

Fantastico! Me gusta un hotel con revista femenino. Haría una reservación en ese hotel.

Anónimo dijo...

Hey no te rias de las peliculas que ponen! a veces son muy utiles! jejj

Silvia IP dijo...

Geniaaaaaaaaaaal. Me ha encantado el post entero! Ya sabremos d'onde hospedarnos cuando vayamos de viaje... Saludos

Hotel Sevilla dijo...

Qué bueno. ¿Qué será lo próximo, discotecas para mujeres?

Madrid dijo...

Veo que la idea ha sido bien recibida, pero a mi personalmente no me gusta, no se que resultado a dado ha dado en ventas, pero supongo que ninguno, yo no iria a un hotel asi, no me parece que haya clase en este tipo de acción de Marketing

Pero en cambio en la web de la cadena si veo que actualizan promociones atractivas y bien segmentadas

Anotaciones Viajeras dijo...

genial este post!
Y por cierto, felicitaciones por tu reciente maternidad, que he leído en otro post que acabas de ser madre!
:-D

Unknown dijo...

JA! por fin una para nosotras! Qué buen post, no me había enterado de esta movida de cuartos para féminas! Me encantó la idea... asi que hay en Berlín? Pues viajo a Munich pronto... será que hay algo similar allí?

Unknown dijo...

Creo que es una idea estupenda!!! Me gustaría visitar un hotel así... me imagino que sería muy divertido!!! Jejeje. En Munich seguro que encuentras uno, allí hay de todo! Si no, busca en http://www.hotelscombined.es/City/Munich.htm que allí encontrarás alguna opción. Saludos!

Mayra Maura dijo...

Finalmente algo especial para nosotras... que linda oportunidad para viajar con amigas!! Espero llegar pronto a Alemania para visitar uno, Gracias Malena por el dato de los hoteles!

Anónimo dijo...

Hola Soy Fátima. ES una excelente idea, que piensen en nosotras... Vean este blog de viajes http://destinosinolvidables.wordpress.com/

Gonzalo León dijo...

Supongo que no deja de ser una acción de marketing, aunque personalmente dudo de la eficacia de este tipo de medidas.
Si estáis pensando hacer alguna escapada os recomiendo que visitéis http://www.ebonus.es para conseguir descuentos en vuelos y hoteles.
Por ejemplo, ahora mismo hay un descuento exclusivo en hotels.com para usuarios de ebonus. Podéis leer más información de esta oferta en http://www.facebook.com/ebonus Si os hacéis fans de ebonus en facebook podréis consultar a diario las últimas ofertas

Oliver dijo...

Hola, para quienes busquen pisos o apartamentos en Berlín gestionados por mujeres, os recomiendo http://es.fewo-berlin.biz. Si bien las gestiones se realizan desde España por parte de un hombre, allí todo está firmemente en manos femenincas - en la sociedad berlinesa, es la mujer la que toma las decisiones y la que más trabaja

Anónimo dijo...

muy buena idea hjjajajajaj

Anónimo dijo...

buen articulo
http://www.hogaryviajes.com/pariscuatrodias.html

cristina dijo...

muy buen idea! :)

Muchosol dijo...

Una idea genial!! La verdad es que vale la pena ir a probarlos!! Que curiosidad!! Saludos

Pau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
viajes a eurodisney dijo...

Interesante!!

que ver en paris dijo...

Jaja.
Qué gracia la verdad!
Muy buena idea este tipo de hotel