lunes, 30 de julio de 2007

Machu Picchu: maravilla con futuro incierto


Sabemos que el recinto incaico ya forma parte de las 7 nuevas maravillas del mundo. Y, aunque las candidatas pugnaban por el evidente empujón económico que su alzamiento como maravillas les va a proporcionar, ello conlleva un incremento de visitas que no siempre el destino es capaz de soportar de manera viable.

Perú se preocupa porque el incremento de turistas que lleguen a Machu Picchu pueda poner en riesgo el recinto, que fue construido principalmente a mediados del siglo XV.

Actualmente la ciudadela soporta turnos diarios de 2500 visitantes, y a pesar de que en abril técnicos de la UNESCO evaluaron su estado de conservación y dictaminaron que está en buenas condiciones, se está estudiando minuciosamente si aumentar el número de visitas diarias. Lo que sí queda claro es que una primera medida será el incremento del precio de cada entrada para visitar Machu Picchu. Con ello se pretende dedicar más dinero a la protección de las ruinas, para que sigan siendo maravilla por algún siglo más.

Vía: ADN Mundo
Más información: Machu Picchu, Aproximación a las Nuevas 7 Maravillas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva. Te envío el enlace de un artículo que leí ayer de una persona no muy contenta con su viaje a Machu Picchu. Saludos!!

Anónimo dijo...

el enlace, que se me ha olvidado. esto de estar de vacaciones!!

http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Granada/cusco/cuzco/peru/Machu-picchu/estafa/Machu/Picchu/elpepuyop/20070801elpyop_2/Ies

Eva Paris dijo...

Ay, no consigo ver el enlace... , a ver si lo encuentro buscando un poco.
Jejeje... las vacaciones nos afectan a todos...
Un beso.

Anónimo dijo...

Cuando estuve, hace 3 años, ya estaban preocupados por su conservación: cupos de visitantes, controles estrictos a la entrada y a la salida,...