lunes, 29 de enero de 2007

Esquí en Baqueira-Beret


Ahora que han vuelto los fríos, podemos seguir hablando de las estaciones de esquí en España. Baqueira, situada en el valle de Arán, es una estación que no ha dejado de crecer desde 1964, y que actualmente se divide en las zonas de Baqueira, Beret y Bonaigua. Este año han renovado el acceso por parte de la carretera de Vielha a Baqueira. La ampliación de cafeterías y zonas de lavabos, así como la construcción de una terraza son las novedades de esta temporada.

Por cierto, que en el inicio de su página web se defienden de las acusaciones que un grupo ecologista viene lanzando sobre la organización de la estación: se le acusa de desecar el lago del Clot der Us y de captar agua del río Garona sin permiso. El comunicado afirma que ambas acusaciones son falsas, que tienen todos los permisos necesarios y que utilizan un volumen de agua inferior al que tienen autorizado. Habría que ver qué es lo que afirma la otra parte exactamente... En fin, vayamos a los datos técnicos.

  • Pistas: 104 kilómetros esquiables, que se dividen en las tres zonas en: 4 pistas verdes, 36 azules, 26 rojas y 6 negras. Dispone de una pista de esquí de fondo, snowpark y estadio de competición. Para los expertos, existen fuera de pistas e itinerarios de montaña en los que se puede descender entre los árboles en un paisaje estupendo.
  • Cotas: mínima de 1500 metros y máxima de 2510 m.
  • Remontes: 1 telecabina, 20 telesillas, 5 telesquíes y 7 cintas transportadoras.
  • 549 cañones.
  • Forfait: diario para adultos; 40.50 euros; niños 27 euros.
Web: Baqueira
Otras estaciones: Sierra Nevada, Cerler

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien foto de baquiera

Pau dijo...

Estas vacaciones de Semana Santa espero volver a reencontrarme con las pistas de esquí de Baqueira, sin duda son un pasada que recomiendo a todo el mundo.