jueves, 21 de diciembre de 2006

Las rutas más peligrosas del mundo

Este listado de las carreteras y caminos más peligrosos del mundo me ha dejado impresionada. A su lado, los lugares más difíciles de visitar se quedan en un tranquilo paseito... ¿Habéis tenido el valor de recorrer alguna de estas rutas?

Encabeza la lista la carretera que va a Yakutsk en Siberia. No sé cuándo me apetecería más recorrerla, si en invierno con o en verano... Recibe el nombre de "la carretera de los huesos", pensaba yo que porque deben acabar bastante molidos, pero la historia es algo más macabra... os lo cuento en breve.



La siguiente ruta, por la montaña sagrada de Huashan (China), es la que más miedo me daría realizar, quizá porque es imposible recorrerla en vehículo y quedaría más expuesta... No padezco de vértigo, pero me niego a superar esta excitante prueba, no tendría adrenalina suficiente, ni siquiera para ir al baño... Los teleféricos tampoco me dan demasiada confianza.



¿Y qué me decís de la "Carretera de la muerte"? Está en los Andes bolivianos, y va de La Paz a Coroico bordeando un precipicio sinuoso: tiene 3600 m de desnivel a lo largo de sus 64 km de recorrido. Ésta ha sido señalada en diversas ocasiones como la carretera más peligrosa del mundo, y desde 2004 existe una ruta alternativa para llegar a Coroico, aunque seguro que no tiene tanto encanto como la carretera de la muerte...


Las carreteras de Nepal, del Tíbet y de Bangladesh tampoco son de las que mejor fama tienen, y nada aconsejables si sufrís vértigo o mareos...



Dejamos para mañana el resto de rutas sólo aptas para valientes, pero no olvidéis echar un vistazo a todas las fascinantes fotografías que ilustran estos paseitos...

Web: Thrillingwonder: Most dangerous roads in the world
Vía: Blog de viajes

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eva, gracias por el (via). Aprovecho para saludar por las fiestas. Que el año que viene tenga mejores viajes para todos :)

admin dijo...

Excelente blog y muy buenos comentarios, quedo a la espera de la narración explicativa de la carretera de los huesos.

A seguir así, saludetes.

Eva Paris dijo...

Muchas gracias, Jorge, también te deseo lo mejor para el año que viene.
Gracias a ti también, Lázaro y cómo no, felices fiestas!!

Anónimo dijo...

Genial el post.

La ruta China da auténtico pavor... espero conocer lo que pasa en Siberia, me dejaste con la intriga. La boliviana es muy conocida por la cantidad de autobuses que se caen a lo largo del año. Es increíble como la gente sigue tomando ese camino, es peor que una ruleta rusa. Se supone que no hay otro camino, qué lástima...

Anónimo dijo...

Montaña sagrada de Huashan (China) he estado este verano y este paso aparte de que ahora llevas un arnes de seguridad, no es obligatorio para visitar toda la montaña ya que vas y vuelves por el mismo sitio, simplemente para ver un santuario pequeñito.

Anónimo dijo...

bueno no se cuanto sera peligroso las otras carreteras pero yo soy boliviano pero vivo en italia de un par de años yo pase por la "la carrtetera de la muerte" un monton de veces desde que era pequeño unas 50 veces mas o menos por motivos de viaje con amigos y no solo viajabamos en autobus si no en camion para sentir mas la naturaleza yo personalmente cai dos veces cuando viajabamos pero me salve por milagro , perdi varios amigos en esa carretera pero ir hasta "los yungas " que esla ciudad que esta al fin de la carretera es una de las experienzias mas bellas de mi vida ,si alguno va le recomiendo ir en camiom para vivir a flor de piel un recuerdo que se les quedara grabado por el resto de sus dias ,ademas se pasa por una serie de minicascadas en el camino "san juan" es estupendo el viaje pero muy peligroso en lo personal yo cuando regrese ammi pais creo que ire mas seguido . !!viva bolivia!!!

Anónimo dijo...

Bueno yo les cuento por que la carretera a los Yungas no la asfaltan simplemente por que no se puede, al ser este lugar una casi selva tropical, es una zona alta de riesgo y es la unica manera de llegar a los Yungas, ya que en este sector se producen frutas hortalizas etc. y es por eso que los camioneros se arriesgan para cruzar,ademas como dato la nueva carretera que va coroico se ha convertido en la mas cara de bolivia, ya que cuando construian un sector el otro se derrumbaba, y es casi imposible contruir una carretera de asfalto, por eso no se lo tiene solo como datito extra.

Anónimo dijo...

ustedes creen que yo pasare x esa ruta ni lok
me daria mucho miedo vertigo y hasta depronto me desmayaria
hasta me da miedo montar en avion
uuiiiii k miedoo tan berraco !!!!!
les dejo un saludo
bye