miércoles, 20 de diciembre de 2006

Lugo accesible

El Ayuntamiento de Lugo ha sacado hoy a la luz una guía turística de la ciudad para personas con dificultades de movilidad, pionera en España al ofrecer rutas accesibles concretas. Las iglesias y los hoteles de Lugo son los lugares que ofrecen mayores problemas de accesibilidad, según han afirmado desde el Ayuntamiento.

Esta guía se compone de varios apartados: historia de Lugo, cómo llegar, acceso y aparcamientos, descripción de monumentos y una lista de establecimientos accesibles. Además, existen dos rutas indicadas sobre plano y explicadas detalladamente en las que no habremos de pasar por rampas acusadas o escaleras que dificulten nuestro avance: "Conociendo Lugo" y "Lugo básico".

Así mismo, la descripción de monumentos detalla en cada caso el nivel de accesibilidad, con indicaciones para los usuarios en silla de ruedas y acompañando de iconos que especifican si el monumento en cuestión es visitable por el interior o sólo se puede contemplar desde fuera, si es accesible o no para las personas en sillas de ruedas o si los pueden visitar con ayuda.

La guía de establecimientos describe hoteles, restaurantes, bares y cafeterías (dentro y fuera del recinto amurallado), agencias de viajes, cines y tiendas de souvenirs y de arte.

Por último se nos indica que el Concello de Lugo también ofrece un folleto informativo con una ruta de senderismo adaptada a discapacitados en silla de ruedas en la que el visitante puede disfrutar de la naturaleza en un espacio declarado Reserva de la Biosfera “Terras do Miño”.

Web: Lugo Accesible, Turismo de Lugo

No hay comentarios: