viernes, 15 de diciembre de 2006

Air Europa e Iberia no podrían ayudar a todos los afectados de Air Madrid

La crisis de Air Madrid alcanza sus cotas más altas estos días. Ante la posibilidad de que le sea retirada hoy o mañana la licencia de vuelo, el Ministerio de Fomento ha realizado consultas a las grandes aerolíneas acerca de la posibilidad de cubrir los vuelos que realiza Air Madrid y evitar de ese modo que todos los clientes de la compañía se queden en tierra.

La respuesta de Iberia y de Air Europa ha sido que, ante la avalancha de pasajeros habitual en fechas navideñas (cuentan con un nivel de ocupación superior al 85%), no pueden asegurar la cabida de los clientes de la compañía suspendida.

Además, a pesar de que Air Europa es la única aerolínea que tiene un acuerdo de protección mútua con Air Madrid, dicho pacto de ayuda se aplica a situaciones concretas como la avería de un avión o que exista un problema de pasaje. Dejaría de ser efectivo si una de las dos compañías fuera suspendida por Fomento.

En fin, triste noticia para todos aquellos que tenían sus vuelos con Air Madrid y se han visto inmersos en esta crisis que, por otro lado, se vislumbraba desde hace tiempo.

Vía: El Periódico Mediterráneo

1 comentario:

Oscar y Alexis dijo...

Realmente es una pena ahora los precios se van a disparar. Muy interesante tu página te invitamos a visitar la nuestra
http://oscaralexis.blogspot.com