Un paseo entrañable por el paisaje humano y urbano de la ciudad a través de 280 fotografías en blanco y negro tomadas por el autor de "El beso" (1950), una de las imágenes más comercializadas del mundo, que podéis ver encabezando este artículo.
Jugando siempre con la complicidad del visitante, la muestra se aleja del clásico itinerario cronológico, agrupando las imágenes por temas. Los puentes de París, los niños, los perros, los coches, los mercados, las prostitutas, los modistos, los monumentos y, sobre todo, las calles y los cafés. "Visito un café varias veces, hasta que formo parte del decorado y me fundo con el entorno. A partir de ahí, espero hasta encontrar la foto", desvela la voz en off del fotógrafo. Los artistas, desde Pablo Picaso a Juliette Binoche pasando por Luis Buñuel, Orson Welles y Coco Chanel, se confunden con las fotografías de personajes anónimos.
"Las personas llevan consigo un tesoro del que son totalmente inconscientes; ese es mi rol social, mostrar la evidencia". Documentos sonoros como éste, con la voz del propio Doisneau (1912-1994) explicando su visión de la fotografía, acompañan el recorrido por buena parte de la exposición.
Vía: Diario Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario