martes, 14 de noviembre de 2006

Los lugares más difíciles de visitar


Esta lista es para todos aquellos viajeros valientes que no pongan límites de dificultad en sus peripecias: los lugares a los que resulta un desafío acceder, moverse por ellos, e incluso salir. Me sorprende ver en el listado a Cuba, aunque si tenemos en cuenta que Forbes, que es quien lo ha elaborado, se publica desde EEUU, quizá podamos entenderlo mejor...

¿Esperáis pasar vuestras próximas vacaciones en un país comunista, islamista radical o en una isla solitaria? Se puede, aunque os costará... Vacaciones en Libia, Corea del Norte, o la Antártida, no son de las más solicitadas, y a menudo el turismo de ocio es un concepto relativamente nuevo en estos lugares. Pero agencias de viaje de lujo de EEUU y del Reino Unido han visto la posibilidad de acomodar a los viajeros adinerados que buscan destinos cada vez más exóticos y que están dispuestos a pagar un plus para dejar de lado el agua potable y la fontanería... Veamos unos ejemplos.

En el reino de Bután (en el Himalaya), el gobierno mantiene intencionadamente el tráfico turístico bajo, y pocas agencias con permiso pueden llevar viajeros, que además han de pagar un impuesto turístico por cada día que pasam allí. Sólo una línea aérea, controlada por el gobierno, trabaja en este país, y no cuenta con embajadas europeas o americanas.

Otro destino sólo apto para valientes es la Antártida: no hay datos exactos sobre el número de visitantes, en cualquier caso una cifra mínima. Se trata de un continente que sólo puede ser visitado en el verano, cuando las temperaturas medias no superan los 0 grados. Casi todos los viajeros forman parte de una expedición organizada o de un crucero, y ambas vías de acceso son estrechamente supervisadas en prevención de impactos ambientales.

Aquí está la lista con los 7 lugares más difíciles de visitar, según Forbes. ¿Os atrevéis?
  1. La Antártida
  2. Bután
  3. Cuba
  4. Islas Galápagos (Ecuador)
  5. Libia
  6. Myanmar (antigua Birmania)
  7. Corea del Norte

Web: Forbes

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vegonzoso lo de Cuba. Por lo menos, yo no encontré ningún problema para llegar, y visitar la isla.

Eva Paris dijo...

En efecto, uno de los primeros destinos turísticos desde España y lo sitúan aquí...
Bueno, ya sabemos que todo depende del cristal con que se mire, y esta lista se mira desde EEUU.
Saludos!

Artic dijo...

Me ha parecido muy interesante tu información Eva. Por ello lo he enviado a http://meneame.net/ para que más gente pueda leerlo en tu blog.

Un saludo.

Ben dijo...

Lo dificil no es visitar Cuba sino visitar Cuba legalmente.

Anónimo dijo...

Pues no se desde otros sitios pero desde España yo he ido 3 veces y solo hace falta pasaporte osea q muy dificil no es

Unknown dijo...

Da igual desde donde se mire la lista,si se informan pueden comprobar que Cuba tiene muchos miles de turistas al año, sean o no de EEUU, con lo cual no puede ser muy dificil ir a la isla.Los españoles hemos ido allí cientos de miles.
En Myanmar yo estuve hace cinco años y no tuve ningun problema, algo de burocracia, para el visado, y esas cosas ,pero nada más. A la entrada tambien habia que pagar una cantidad de dinero, no me acuerdo cuanto, pero no era mucho, y ya esta, me pude mover por el pais a mis anchas; por cierto, de todos los paises que yo he visitado la gente más encantadora y amable vive allí.