jueves, 9 de noviembre de 2006

Las ensaimadas vencen en los aeropuertos

Decíamos la semana pasada que desde este lunes 6 de noviembre entraban en vigor nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos europeos. Pues bien, no pocos problemas han tenido lugar en nuestros aeropuertos con el dichoso tema de líquidos, geles, cremas y bolsitas... Una de las sorpresas con las que se encontraron muchos pasajeros que volaban desde Mallorca fue que la ensaimada rellena, el souvenir más típico de la isla, no podía transportarse como equipaje de mano...

Esto provocó muchas protestas y al fin Aena, de acuerdo con la Guardia Civil, permitió ayer transportar como equipaje de mano estas delicias rellenas, que desde el lunes se debían facturar. Un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea informó de que el ente público decidió excluir del criterio de prohibición de alimentos no sólidos el relleno de las ensaimadas, habitualmente cabello de ángel o crema.

Así que las colas de pasajeros que van a embarcar en Mallorca seguirán adornadas con esas cajas octogonales que van dejando un rastro de olor exquisito...

Vía: El Periódico Mediterráneo

4 comentarios:

Artic dijo...

No sé dónde va a llegar esto. Aunque no los culpo, como alguien me comentó en mi último post el miedo es la causa de casi todo. Y el miedo es una emoción muy humana, tal vez la que más (gracias al miedo seguimos existiendo)

Un saludo Eva.

Eva Paris dijo...

Gracias por tu comentario, Hugo.
El miedo, directamente asociado a la muerte, lo que da sentido a la vida...
Saludos

Anónimo dijo...

Como decía una conción de Peter Gabriel: "El miedo es la madre de la violencia" Y la situación a la que hemos llegado es bastante violenta cuando se mide al milimetro el equipaje de mano del pasajero común. Viendo y viviendo esto, pienso que las autoridades no tienen poder de previsión y van a ciegas en tema de seguridad, por si lamentablemente llegara a pasar algo grave algún día.

Eva Paris dijo...

Coincido contigo, van un poco a ciegas en el tema de seguridad, y creo que eso es lo que impulsa la creación de un blog como el que comento hoy 21 de noviembre, contra las nuevas medidas de seguridad. Han sido unas medidas precipitadas y fruto del miedo.
Saludos y gracias por tu comentario.