jueves, 2 de noviembre de 2006

El Bus del Milenio emprende su marcha

Me gustaría hacer mención a un viaje muy especial que ha comenzado hoy en Extremadura: 12.000 kilómetros de recorrido para el Bus del Milenio en su "apasionante viaje hacia la salud universal".

La organización no gubernamental Medicus Mundi inaugura en Mérida la exposición itinerante "Bus del Milenio: viaje hacia la salud y el desarrollo", que comenzará su recorrido de más de 12.000 kilómetros en Extremadura y finalizará en 2008 en Andalucía, tras visitar 88 ciudades españolas y 300 centros docentes. La exposición tiene un marcado carácter didáctico y participativo para que los visitantes se conviertan en protagonistas. Aquí podréis ver si el bus solidario pasa cerca de donde os encontréis y también las fechas.

La muestra está compuesta por dos carpas y un autobús emplazado entre ambas, que recrean la idea de un viaje virtual como símbolo del esfuerzo de la humanidad para lograr en 2015 la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: que las administraciones, el tejido económico y social de los paises enriquecidos desarrollemos acciones decididas y solidarias en la búsqueda de una realidad mejor. El autobús opera como aula multimedia y está dotado de conexión vía satélite para permitir la comunicación directa de los pasajeros con comunicadores locales en países de América y África, para que los visitantes puedan identificarse con otras realidades sociales y culturales. En fin, una vía de unión entre pueblos diversos con carácter enriquecedor, así es como concibo el viajar, por ello os presento este singular recorrido.

Web: Bus del Milenio

No hay comentarios: