viernes, 10 de noviembre de 2006

¿Cuánto mide la Gran Muralla?


Con tanta tecnología en el siglo XXI, y aún no se conoce la longitud exacta de esta gran obra... En 2008 el gobierno chino anunciará cuánto mide la Muralla, tras una investigación geográfica a gran escala sobre la misma. La Administración Estatal de Patrimonio Cultural y la Oficina Estatal de Investigación y Cartografía de China terminarán la investigación en 2007 y los datos acerca de la Gran Muralla, incluyendo su longitud y su trazado, se darán a conocer un año después.

El términos generales se considera que la Gran Muralla se inicia en el Paso Jiayuguan de la provincia noroccidental de Gansu y se extiende al Paso Shanhaiguan, en las costas de la Bahía Bohai en el oriente, sin que nadie sepa con seguridad la longitud exacta de esta maravilla antigua. El cálculo tradicional y aproximado de su longitud es de 25.000 kilómetros.

La Gran Muralla fue construida en el Período de los Reinos Combatientes (475-221 a.C.), cuando se construyeron secciones separadas en varias áreas estratégicas para defender a China contra la invasión de tribus nómadas del norte. Una amplia proporción de la Gran Muralla se localiza en áreas pobres y remotas donde reside poca gente. Los restos de las principales secciones de la Gran Muralla fueron reconstruidos en las Dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Se calcula que esas secciones ascienden a alrededor de 6.700 kilómetros.

Vía: China.org

No hay comentarios: