martes, 21 de noviembre de 2006

Blog contra las nuevas medidas de seguridad en aeropuertos


El grupo de Los Verdes del Parlamento Europeo ha abierto un blog en el que espera reunir los testimonios y protestas de los pasajeros que hayan tomado un avión en las dos últimas semanas, desde la entrada en vigor en la UE de las nuevas medidas de seguridad en la lucha contra el terrorismo, limitando la cantidad de líquidos que pueden subirse al avión.

La iniciativa de Los Verdes tiene por objeto presentar los testimonios sobre "las confusas normas de seguridad y aún más confusa interpretación" durante un debate a puerta cerrada que se celebrará la semana que viene en la comisión de Transportes de la Eurocámara, según informó hoy en un comunicado.

La representante de Los Verdes en ese organismo, Eva Lichtenberger, asegura que "las nuevas normas, introducidas de forma precipitada, dieron lugar a una gran confusión en Europa y su puesta en práctica en los distintos países y aeropuertos parece ser bastante incoherente". Según afirmó Lichtenberger, muchos pasajeros "entienden con dificultad por qué deben dejar una solución líquida para lentes de contacto de 125 mililitros, si luego pueden subir a bordo una botella de vodka que es inflamable", y que hayan podido comprar en una tienda libre de impuestos tras pasar los controles de seguridad.

Recordemos que estas disposiciones, que entraron en vigor el pasado día 6 en todos los aeropuertos de la UE, impiden a los pasajeros subir a la cabina del avión con más de 100 mililitros de cada producto líquidos como bebidas, colonias, geles y todo tipo de cremas, pasta de dientes y aerosoles.

Blog: Greens-efa-service
Vía: Periodista digital

No hay comentarios: