viernes, 10 de noviembre de 2006

Air Europa promociona las Rías Baixas

Hace un mes hablábamos de una novedosa iniciativa llevada a cabo por diversas cofradías de pescadores gallegas para dar a conocer las Rías Baixas a través del "turismo marinero".
Ahora, Air Europa promocionará las Rías Baixas como destino turístico con un avión que conecta Vigo y Madrid. El avión ha sido rotulado con los nombres de los 62 municipios de la provincia de Pontevedra y con varios símbolos de la gastronomía, los paisajes, las celebraciones y otros elementos de interés de esta zona de Galicia.

El aparato fue presentado hace dos días en el aeropuerto vigués de Peinador, y forma parte de un acuerdo de colaboración firmado entre el Grupo Globalia y la Diputación Provincial de Pontevedra, en virtud del cual se pusieron en marcha, desde el pasado 1 de noviembre, 38 conexiones semanales entre Vigo y el aeródromo de Madrid-Barajas.

La aeronave tiene una capacidad de 180 plazas y en su exterior puede verse, además de los nombres de los 62 ayuntamientos pontevedreses formando una onda, cuatro aviones de papel con los colores de las cuatro estaciones, sobre los que figuran varios elementos representativos de las Rías Baixas, como gastronomía (marisco, vino Albariño, castañas...), fiestas (La Arribada, el desembarco vikingo, los 'maios'...) y otros dibujos de elementos arquitectónicos, circuitos de golf o playas.

Vía: Aviación digital

No hay comentarios: