viernes, 6 de octubre de 2006

National Gallery of Art, Washington


Si vais de viaje a Washington, seguramente haréis una parada en la National Gallery, que posee una web bastante interesante para preparar nuestra visita. La página ofrece tours on line a todos sus visitantes, distribuidos en pintura, escultura, fotografía, arte en papel y otras artes decorativas, o también según artistas o temas. Cada semana realizan una muestra virtual dedicada a un autor determinado (Paul Gauguin es el protagonista en estos momentos). Podremos incluso descargarnos guías en castellano de las distintas secciones que encontramos en el Museo para ir bien preparados ante todo el arte que nos espera.

Dividida en tres grandes apartados (el edificio este, el edificio oeste y el jardín de esculturas), la colección de la Galería está formada por aproximadamente 106.000 piezas que abarcan desde la Edad Media a la actualidad, con autores como Rembrandt, Monet, Van Gogh, Leonardo da Vinci, Picasso, Matisse, Andy Warhol, Miró...

La National Gallery of Art, está abierta de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 11 a 6, y la entrada es gratuita.

No hay comentarios: