jueves, 5 de octubre de 2006

Ampliación del Museo de la Sidra en Asturias

El Ayuntamiento de Nava junto a la consejería de Medio Rural y de Cultura continúan adelante con el lavado de cara y modernización de las instalaciones del Museo de la Sidra, que cuenta ya con 10 años desde su apertura. Se construirá una nave del 400 metros cuadrados que hará veces de almacén del museo, albergando objetos que están dispersos en otros lugares del municipio.

El segundo destino de la nave será el de un taller que permita la restauración y conservación del material museístico. A esta actuación hay que sumar la que ejecutará la consejería de Medio Rural en el entorno del museo naveto. En la parcela aledaña al edificio museístico se transformarán los terrenos en un área recreativa. El alcalde explicó que la ejecución de estos trabajos que dotarán la zona de mobiliario urbano y árboles será de 3 meses. También se espera iniciar en breve los trabajos de restauración del llagar de Lolina, que acogerá actividades vinculadas al Museo de la Sidra y expondrá un viejo llagar.

Un consejo si pensáis visitar el Museo de la Sidra: la visita es gratuita los martes.

Vía: La voz de Asturias
Web oficial: Museo de la Sidra

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he estado en el museo, es interesante, recomiendo la visita, y si ahora lo amplían pues mejor. Además la entrada es barata, 3 euros.