domingo, 22 de octubre de 2006

Fin de semana en las Alpujarras: Nigüelas


Ya nos despedíamos de las Alpujarras en descenso hacia Granada, pero antes, como queriendo alargar nuestra estancia en esos parajes, nos detuvimos en Nigüelas, un encantador pueblecito de poco más de mil habitantes, situado a 931 metros sobre el nivel del mar.

La tranquilidad que se respira en el pueblo es impresionante, sólo en la zona de la plaza de la iglesia (siglo XVI), había algo de movimiento. Del pueblo salen varios caminos estupendos para pasear entre la montaña, con la cercanía del impresionante cerro del Caballo, el más alto de la zona (3300 metros). Nos dirigimos por una de esas sendas y vimos unas cuevas conocidas como viviendas trogloditas, aunque muchas de ellas ya se han modernizado e incluso hacen suponer cierto confort en su interior...

A la vuelta aprovechamos el sol para tomar unas tapitas en una terraza, y de nuevo cogimos el coche para dirigirnos a Granada. Al pasar por el puerto del Suspiro del Moro, yo también suspiré, pero en esta ocasión por dejar atrás los maravillosos rincones de las Alpujarras.

No hay comentarios: