jueves, 5 de octubre de 2006

Esferas de piedra, misterios sin resolver


En los años 1930, unos trabajadores que limpiaban la tierra en el Valle Diquis de Costa Rica para plantaciones de plátano, comenzaron a desenterrar grandes esferas de piedra exactamente redondas. La más grande de esas bolas, al parecer artificiales, medía más de dos metros en el diámetro y pesaban más de 16 toneladas. Nadie conoce con exactitud cuándo o cómo fueron elaboradas, o por quién, o para qué (probablemente relacionadas con el culto), y hay estudios muy diversos que tratan de despejar dichas incógnitas.

Las esferas de piedra han sido explicadas a través de varias teorías pseudocientíficas que implican a extraterrestres o mitos como el de la Atlántida. De modo intrigante, se han hallado esferas similares en otros lugares como Cuba, Nueva Zelanda (en la foto superior), o, más recientemente, en Bosnia y Herzegovina. El hecho de que existan esferas similares en todos los continentes, ha hecho pensar a ciertos investigadores en una unificación cultural o religiosa del hombre antiguo, en una era que aún está por establecer.

Os invito a dar un paseo por estas intrigantes creaciones:Esferas de piedra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un articulo muy interesante e intrigante, seran los mismos que construyeron las piramides? hay vida extraterreste?... yo pienso que este tipo de construcciones fueron creadas por extraterrestre por que no hay explicación, de todas formas leere el link a ver que mas cuenta.

Muy chulos tus ultimos articulos.

Besitos:
Mariam.

Eva Paris dijo...

Quizá es que en la Antigüedad tenían técnicas avanzadas que después se perdieron... Como hoy lo hacemos casi todo mediante máquinas... Después de ver la pirámide de Chichén Itzá y saber todos los conocimientos con los que contaban entonces para construirla... ya creo al hombre (antiguo) capaz de cualquier cosa.
Gracias!!