martes, 25 de agosto de 2015

El Hotel más grande del mundo estará en La Meca



¿Te hospedarías en un hotel mastodóntico que incluye varios tipos de alojamiento en uno, con kilómetros de pasillos y miles de habitaciones? El top ten de hoteles gigantescos, que se modifica conforme determinadas empresas buscan nuevos retos, va a sufrir nuevos cambios próximamente. Si hasta ahora ostentaba este título el MGM Grand Hotel, en las Vegas, con 6.198 habitaciones, a partir de 2017 tendremos que ir a Arabia Saudita, a la Meca, donde se construye el hotel mas grande del mundo.

Diseñado por el estudio de arquitectura Dar Al-Handasah, el lujoso hotel Abraj Kudai tendrá nada menos que diez mil habitaciones, 70 restaurantes, cuatro helipuertos, un centro comercial y un centro de convenciones. Todo, repartido en 12 torres de 44 pisos cada una, sin duda una mega-obra.

El hotel estará situado a dos kilómetros de Masjid al-Haram, la mezquita sagrada de La Meca. El diseño de los interiores fue encargado a una empresa londinense, Areen Hospitalidad, que utilizará un estilo palaciego, típico de la región, incorporando las últimas tecnologías para el confort de sus huéspedes.

Respecto al precio por alojarse en el hotel más grande el mundo, no lo sabemos todavía, pero nos tememos que no estará al alcance de todos los bolsillos. Junto a los servicios seis estrellas ofrecerán habitaciones más “económicas” para otros huéspedes de un rango de cinco y cuatro estrellas. Varios hoteles en uno.

Yo prefiero hoteles que no se vean a varios kilómetros a la redonda, más acogedores, pero no dudaría en visitar este inmenso edificio que, imagino, también contará con las medidas de seguridad necesarias para que no se cuele cualquiera. ¿O podrá recorrerse parcialmente al modo turístico? Podría convertirse en una atracción más.

En definitiva, el hotel más grande del mundo estará en La Meca y se llamará Abraj Kudai, un megaproyecto que dejará boquiabierto a sus huéspedes... y esperemos que no demasiado perdidos.

Más información: DarGroup
En Voy de viaje: Las torres más altas del mundo

1 comentario:

https://myscoot.eu/ dijo...

Que de lujo debe ser tener la oportunidad de ver y conocer este hotel ,en uno de mis viajes a Tailandia tuve la oportunidad de conocer un hotel 5 estrellas muy muy hermoso, por un congreso muy reconocido, pero de verdad esta es una de mis mas grandes pasiones, conocer los mejores hoteles de cada país del mundo