domingo, 30 de agosto de 2015

Dublín con niños: visita a la Guinness Storehouse



Después de haber visitado el divertido Museo de cera de Dublín, seguimos con más propuestas en la ciudad. Seamos amantes de la cerveza o no, acercarnos a este fabuloso museo, toda una institución en el país, es muy recomendable. Incluso si vamos en familia. Hoy visitamos la Guiness Storehouse de Dublín con los niños, para descubrir muchas sorpresas a cada paso.

En esta antigua fábrica de cerveza aprendemos sobre el proceso de elaboración de la bebida, poniendo a prueba nuestros sentidos, conociendo la historia de su fabricación, comercialización, la publicidad... El edificio es de arquitectura muy interesante y en él los niños podrán ver una piscina de cebada, fotografiarse junto a cientos de barriles, llevarse para casa deliciosas recetas...

Al estar situada en una zona industrial algo alejada del centro conviene acercarnos hasta la fábrica de Guinness en la línea 123, 51B o 78A de autobuses de Dublín o en el bus turístico City Bus Sightseeing. La Guinness Storehouse en Dublín abre todos los días (excepto festivos como Nochebuena, Navidad, Viernes Santo, San Esteban) a las 9’30 y hace la última admisión a las 17 horas (a las 19 horas en julio y agosto).

La entrada de adulto cuesta 18 euros y los niños de seis a doce años pagan 6’50 euros. Para los adultos hay descuentos si el pase se compra online (o si se compra entrada para ir temprano) y existe un ticket familiar por 46'50 euros para un máximo de dos adultos y cuatro niños. Otra manera de acceder a la fábrica de Guiness es mediante la tarjeta turística Dublin Pass, que incluye la entrada.

Además de todo lo comentado, en la visita a la Guinness Storehouse de Dublín con niños los peques podrán degustar un delicioso zumo en la torre panorámica con excelentes vistas de toda la ciudad, el Gravity Bar. A nosotros nos aguarda una buena pinta cerveza negra… el mejor momento de la visita. ¡Salud!

Sitio Oficial: Guiness Storehouse
En Voy de viaje: Hoteles en Dublín: el Jurys Inn Parnell Street

4 comentarios:

Mai de Hoteles en Cali dijo...

Excelente destino dublin me gusta mucho irlanda y dentro de poco se cumplira mu sueño de conocer, ire con mi familia y espero conocer la fabrica de cervezas que sugieres, saludos y gracia spor el dato.

Rioja dijo...

Me encantaron Dublín, sus calles, las barricas de Guiness se parecían mucho a las bodegas de Rioja que he visitado en España. Fui también a Cork y a Belfast, y Dublín es mucho más colorido. Lo recomiendo!! Enjoy :D

compraronlinebarato dijo...

De verdad que este tipo de excursiones me encantan, esas donde podemos integrar a nuestros hijos, personalmente en uno de mis viajes a Sri Lanka hicimos un tour por varias playas y ellos quedaron fascinados con todas las actividades que realizamos.

Maite dijo...

La visita a Guinness es una maravilla, y es cierto que tal y como han comentado recuerda un poco a algunas Bodegas de Rioja Alta como por ejemplo Bodegas Muga.