sábado, 25 de mayo de 2013

Un hotel sin tecnología, ¿aguantarías?



Si estás leyendo estas líneas es porque cuentas con algún dispositivo con conexión a Internet que te las ha hecho llegar. Seguramente estarás acostumbrado a leer blogs, noticias y a interactuar en las redes sociales online. Probablemente, también veas la tele y hables por el teléfono móvil. ¿Podrías vivir sin toda esta tecnología durante tus vacaciones?

¿No es el acceso gratuito a una red wifi lo que antes miras a la hora de escoger hotel? ¿No te duermes viendo la televisión o aprovechas para trabajar conectado al regreso al hotel? Pues si no es tu caso, o si precisamente buscas desengancharte de esta dependencia tecnológica, existe el hotel ideal.

En la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, el lujoso hotel de cuatro estrellas Renaissance propone a sus huéspedes un "pack anti-tecnología", una estancia totalmente desconectada del mundo, ya que al hacer check-in en el establecimiento nos pedirán todos nuestros aparatos electrónicos, desde teléfonos a ordenadores, que se quedarán en recepción.

Con el "Family Digital Detox Package" se elimina todas las tecnologías al alcance del visitante, también en la habitación. Ni siquiera habrá tomas de corriente, pero sí un buen surtido de juegos de mesa para que los huéspedes se entretengan a la manera tradicional.

Está pensado para familias que deseen redescubrirse, volver a hablarse si recurrir a mensajes electrónicos, desconectar del mundo exterior y centrarse en ellos mismos. Una estancia en el hotel sin interferencias tecnológicas. ¿Aguantarías? ¿Acabarán echándose los trastos a la cabeza algunas de estas familias? Yo, la verdad, no me veo...

Fuente: Hosteltur
Web Oficial: Renaissance

9 comentarios:

Toscana dijo...

Que buena elección para las personas que quieren alejarse de la tecnología, me gustó mucho la parte de los juegos de mesa ya que estos ya no se ven mucho hoy en día.

tribunaram dijo...

fantastica eleccion

Anónimo dijo...

Ideal para pasar en familia, intentando encontrar actividades que nos permitan interactuar. http://bit.ly/25-iberostar

Pierre & Vacances España (@PVEspana) dijo...

¡Hola!

En Pierre & Vacances nos ha gustado mucho tu post. Sin duda, se trata de todo un reto ya que la tecnología y los distintos dispositivos electrónicos están presentes en muchos aspectos del día a día. Sin embargo, pensamos que sería muy positivo para desconectar, pasar más tiempo con la familia y divertirse con los juegos de antaño como la oca, el parchís, etc.

¡Gracias!

homecompartia dijo...

pues bueno, para quienes buscan algo diferente es una propuesta interesante, quizas volver a lo tradicional y alejarse de tanto bombardeo tecnologico, aunque sea en vacaciones, volver a nuestros origenes.

Unknown dijo...

Suena de miedo abstraerse de la tecnología, sin embargo creo que todos deberíamos intentarlo alguna vez.

Hoteles en el DF del Valle

Rubén García dijo...

Excelente pregunta. En los últimos viajes que he tenido he estado en un par de hoteles que no tenían Wifi, bueno en el caso de uno de ellos lo cobraban a parte y la verdad es que ha sido una de las peores experiencias que he podido tener.

Sobre todo la percepción que te genera el hotel de cutrez.

Al final siempre me he podido conectar a través de mi móvil, pero algunos son un desastre ;)

Hoteles en Santa Marta dijo...

Eso no es par todo el mundo, existen personas que salen de viaje a desconectarse del mundo y esta seria una gran opción, otras que estén donde estén no pueden dejar de lado estar al tanto de todo. Yo siento que un mismo hotel podría perfectamente ofrecer las dos opciones.

Anónimo dijo...

si quieren hoteles sin internet o con mala conexión a internet que te hara renegar de la red de redes visite cuba ..acá le dejo un agencia con la que me fue muy bien saludos y muy buen post
www.booktocuba.com