jueves, 17 de mayo de 2012

Repercusiones online del Blogtrip Costa Blanca


Os traía hace unos días un resumen de las interesantes conferencias en "Viajeros del Mundo 2.0" que vivimos el pasado fin de semana gracias a la invitación y organización de I love Costa Blanca y me gustaría añadir las aportaciones que han hecho algunos de los ponentes en sus webs, así como muchos otros asistentes a este encuentro.

Las numerosas repercusiones en Internet son una muestra del éxito de este blogtrip que solo puede ser explicado gracias a la minuciosa organización y a un gran equipo y colaboradores que hicieron que los asistentes nos quedáramos con ganas de más y encantados de haber convivido y aprendido de tantos profesionales.

En el Diario Información ayer salió la noticia de que más de 11 millones de personas han oído hablar de la Costa Blanca en Internet este fin de semana, con un claro hito situado el sabado 12 de mayo:

El sábado 12 de mayo, con motivo de la conferencia "Viajeros del Mundo 2.0 y el lanzamiento del portal de reservas "www.ilovecostablanca.com, Pasión por ti" fue el día de mayor interacción con 3.459 tweets en el hastag #blogtripcostablanca un alcance de cerca de 6,4 millones de usuarios; una audiencia que supera incluso el campeonato de Fórmula 1 del domingo en Barcelona (5.930.000 espectadores). 

Respecto a los ponentes en dicha conferencia, Fátima López también nos ha dejado en su web un resumen del Blogtrip y su ponencia Web 3.0, un viaje a las emociones: un viaje es un sueño que comienza en el mismo momento que lo pensamos y en toda acción de marketing hay que trasmitir emociones y poner corazón.

Por su parte, Alberto Calcerrada hizo en "Viajeros del Mundo 2.0" un Análisis del destino Costa Blanca en Trivago, aportando datos interesantes sobre las búsquedas que los usuarios de Trivago realizan en su web.

También en el blog de Trivago se ha hecho referencia a su presencia en el encuentro, definiéndola como una experiencia genial.

Mayte Vañó Sempere ha elaborado en su blog y en Invattur el análisis de un hasthag como caso de éxito en redes sociales. Por supuesto, el hasthag es #blogtripcostablanca y vemos los espectaculares resultados. En la presentación me ha sorprendido verme entre los diez usuarios más activos... ¿un poquito pesada, tal vez? :)

Gerson Beltran nos ha hablado de Geoposicionamiento emocional: we love Costa Blanca en un emotivo post que resume las vivencias de estos días.

En No Limits 360 reviven un fin de semana de emociones y cómo conforme iba transcurriendo el apretado calendario de actividades que nos habían propuesto, queríamos más, pedíamos más porque se trataba de diversión, de intercambio de pareceres, de flujo de información, de cercanía y compañerismo. ¡Fabulosa foto desde lo alto del Peñón, compañeros!

Lola Buendía en Hosteltur nos habla de cómo organizar un blogtrip de éxito, desde la generación de expectativas a la organización impecable o el factor humano, todos presentes en el Blogtrip Costa Blanca.

Clara Soler nos ha enseñado en Invattur cómo ha estado con la selección Blogtrip Costa Blanca, todos jugadores de primera división, hasta los del banquillo.

En el blog de Cursos Comunity Manager hemos visto cómo vivieron la experiencia los alumnos del Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa, junto a alguno de sus vídeos: #CMUA vive la experiencia #Blogtripcostablanca.

Pepi Tomás nos habla en su blog de Viajeros del Mundo 2.0. haciendo un resumen de los momentos vividos en el blogtrip y el éxito obtenido el sábado cuando #blogtripcostablanca fue trending topic.

Rafael Martínez en Hoteles 2.0 nos cuenta en dos partes cómo vivió los dos primeros días del blogtrip, desde la llegada y la primera noche al segundo día, con el paseo en katamarán y las degustaciones en Oliva.

No estarán todos los que son, y aún podríamos hablar de los distintos vídeos o recopilaciones de fotografías sobre el blogtrip, a lo cual habría que añadir nuevas referencias en los próximos días. También falta mi resumen de estos días, ¡pero no sé por dónde empezar!

Lo que espero es que este resumen sirva como ejemplo del éxito del evento y de la sensación generalizada de haber disfrutado de la Costa Blanca, haber aprendido y compartido buenos momentos en una excelente compañía.  De nuevo, enhorabuena a Mario Schumacher y a todo el equipo de I love Costa Blanca por hacerlo tan especial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me ha parecido un dato correcto comparar el impacto de los tweets a la audiencia televisiva de la Formula 1, me parece comparar peras y manzanas para sacar un titular que lejos esta de la realidad.

Eva Paris dijo...

Hola! Coincido contigo, el dato del Diario Información compara realidades distintas, son audiencias distintas y medios diferentess, pero al menos logra transmitir la cifra impactante de personas a las q les llegó la info del Blogtrip Costa Blanca.

Gracias por tu comentario!

Osvaldo dijo...

Me encantaría poder ir a destinos como este. En general cuando salgo del país me fijo de chequear las cosas básicas como la documentación necesaria y el seguro medico que adquiero con la aseguradora cardif, en caso de que me haya olvidado algo vuelvo para buscarlo