lunes, 7 de enero de 2008

Un nuevo mirador hacia el Naranjo de Bulnes

El mítico pico asturiano lleva el nombre de una pequeña villa y una gran parroquia. Bulnes es un pueblecito situado en la zona del Macizo Central de Picos de Europa, en el concejo de Cabrales. En este entorno privilegiado, Bulnes merecía un lugar especial desde donde disfrutarlo.

El pueblo dispondrá para el próximo verano de un mirador para contemplar el Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu en asturiano), uno de los perfiles más espectaculares de los Picos de Europa.

Se trata de una demanda histórica de los vecinos del pueblo cabraliego, que hasta hace poco sólo podían acceder a la villa por caminos sin asfaltar, imposibles para el tráfico rodado.

Se suma este logro al que consiguienron los habitantes de Bulnes con la instalación de un funicular que salva los 400 mts de desnivel entre Poncebos y la parte inferior del pueblo de Bulnes, en aproximadamente unos 7 minutos. A partir del verano, contaremos con otra parada obligatoria para deleitarnos con este paisaje espectacular...

Más información: Picos de Europa: Bulnes
Vía: La Nueva España

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola ! que interesante tu blog cuantas alternativas nos propones !para ir en pareja , con pekes, con amigos, me gustaria proponerte mi ciudad como destino : Palencia, si no lo conoces seguro que te llama la atención , los parques, el patrimonio, la gastronomía...te animo a que te acerques un finde, si quieres un blog www.turismodepalencia.wordpress.com
y para alojarte un hotel sencillo y bien comunicado con Burgos, Palencia y Valladolid , La Basilica . Saludos !!Leticia