sábado, 29 de septiembre de 2007

Día Mundial del Turismo dedicado a las mujeres


Parece que fue ayer cuando hablábamos por primera vez del Día Mundial del Turismo, pero ha pasado un año. El 27 de septiembre de 2006, el país anfitrión fue Portugal, y el lema "El turismo es riqueza", pero no sólo riqueza económica, sino sobre todo ambiental y cultural como dijimos entonces.

Este año, el país anfitrión ha sido Sri Lanka y el nuevo lema "El turismo abre puertas a las mujeres", que quiere destacar las oportunidades que el sector ofrece a la población femenina. Los objetivos marcados no se reducen a una celebración esporádica, sino que se pretenden lograr a largo plazo. El programa, que centra su atención en la promoción del papel de la mujer como agente de cambio en el turismo sostenible y para el desarrollo de éste, se revisará anualmente hasta 2015.

La OMT inaugurará un nuevo sitio web dedicado al proyecto, Tourism Gender, que centrará su atención en el papel del género en el turismo y en la forma de promoverlo.

Y, también con el fin de incrementar la sensibilización pública respecto a la interrelación entre el turismo y sus beneficios para las mujeres, la OMT lanzará un concurso de fotografía en línea para mostrar a mujeres que asumen un papel protagonista en todos los niveles del sector. Las 12 fotografías ganadoras se expondrán durante la Asamblea General de la OMT en Cartagena de Indias (Colombia) en noviembre.

Un año más, el ideal de turismo sería aquél que promueva la paz, la igualdad, la cooperación entre las culturas y tienda puentes entre cualquier lugar y persona.

Felicidades a todos los viajeros y viajeras.

Web oficial: World Tourism.org

No hay comentarios: