ComScore, una firma dedicada a la medición del mundo digital, ha publicado recientemente una investigación sobre la industria de viajes europea en línea. El estudio se refiere al mes de marzo y al ámbito europeo, aunque puede extenderse hacia una conclusión clara: el uso de Internet para preparar los viajes sigue en aumento, y la temática viajera se consolida como una de las actividades más populares en la red.
La conclusión del estudio es que 108.6 millones de europeos (la mitad de la población total europea con acceso a Internet de más de 1 5 años) visitó los sitios relacionados con los viajes durante el mes de marzo de 2007 (el 6 % más que hace un año).
Según comScore, Expedia Inc. fue la empresa de viajes europea más visitada, con 18.5 millones de visitantes europeos únicos. El segundo sitio de viajes europeo fue ViaMichelin, con 13.5 millones de visitantes europeos únicos, seguidos de los 12.5 millones de visitantes europeos únicos del Grupo TUI y de los 9.5 millones de Lastminute.com.
El tiempo medio que los internautas pasaron hojeando estas páginas relacionadas con los viajes es de 37 minutos. Dentro de la categoría de viajes, las agencias de viajes en línea recogieron la mayor parte de tiempo gastado (19 minutos de media), seguidos de sitios de las líneas aéreas (17 minutos) y de los sitios de hotel (15 minutos).
Se trata de muchísima gente, y también de bastante tiempo para preparar un viaje. La gran cantidad de información al alcance de todos, conocer a fondo los destinos, páginas de turismo, foros, descubrir las ofertas, la publicidad que nos puede llevar de una página a otra, webs que nos dan una comparativa de precios en un click… Las posibilidades son tan amplias que creo que cualquier viajero ha invertido en algún momento mucho más de ese tiempo de media.
Y a eso hay que sumarle la cantidad de gente que después de realizar todo este proceso, finalmente acude a una agencia de viajes convencional para concluir los trámites. Bueno, al fin y al cabo, estas agencias tradicionales también van a pasar por internet.
Web Oficial: ComScore: Europeans looks online to snap up travel bargains
La conclusión del estudio es que 108.6 millones de europeos (la mitad de la población total europea con acceso a Internet de más de 1 5 años) visitó los sitios relacionados con los viajes durante el mes de marzo de 2007 (el 6 % más que hace un año).
Según comScore, Expedia Inc. fue la empresa de viajes europea más visitada, con 18.5 millones de visitantes europeos únicos. El segundo sitio de viajes europeo fue ViaMichelin, con 13.5 millones de visitantes europeos únicos, seguidos de los 12.5 millones de visitantes europeos únicos del Grupo TUI y de los 9.5 millones de Lastminute.com.
El tiempo medio que los internautas pasaron hojeando estas páginas relacionadas con los viajes es de 37 minutos. Dentro de la categoría de viajes, las agencias de viajes en línea recogieron la mayor parte de tiempo gastado (19 minutos de media), seguidos de sitios de las líneas aéreas (17 minutos) y de los sitios de hotel (15 minutos).
Se trata de muchísima gente, y también de bastante tiempo para preparar un viaje. La gran cantidad de información al alcance de todos, conocer a fondo los destinos, páginas de turismo, foros, descubrir las ofertas, la publicidad que nos puede llevar de una página a otra, webs que nos dan una comparativa de precios en un click… Las posibilidades son tan amplias que creo que cualquier viajero ha invertido en algún momento mucho más de ese tiempo de media.
Y a eso hay que sumarle la cantidad de gente que después de realizar todo este proceso, finalmente acude a una agencia de viajes convencional para concluir los trámites. Bueno, al fin y al cabo, estas agencias tradicionales también van a pasar por internet.
Web Oficial: ComScore: Europeans looks online to snap up travel bargains
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