martes, 29 de mayo de 2007

El mapa de Internet


Lo tenemos como compañero habitual, y no hace tanto que se incorporó a nuestras vidas. A mucha gente le parecerá mentira que haya lugares donde no conozcan internet. Pero en este mapa, elaborado por la empresa IPlingence, se ve cómo aún quedan rincones sin conexión. No hace falta irse demasiado lejos. Nuestros vecinos africanos apenas cuentan con la presencia de internet.

Justamente en el polo opuesto: ¿a dónde será difícil viajar y no encontrarnos con un ordenador conectado a la red? Sin duda, a los Estados Unidos, que concentran el 55,9% de los números IP. En Europa se sitúa un 21,5% de internautas. En tercer lugar quedó Asia con el 14% de los usuarios, seguida por América del Sur, que representa 3,5% de números IP activos. Oceanía ocupa el cuarto lugar con un 2,8 por ciento.

Web Oficial: IPlingence: Worl Map
Vía: La flecha

4 comentarios:

Musa Ambulante dijo...

Amén a todo lo que dices sobre "Dutifri". A mí me gusta mucho más la versión catalana; sí, porque muchos no lo sabrán, el programa de Sardà es una copiada de uno que dan en TV3 (ahora han vuelto) en el que se buscan catalanes por todo el mundo. Y me parece mucho más interesante porque se dejan de gags de celuloide barato y ahondan más en la vida de personas anónimas (no entiendo lo de Loles LEón) que decidieron probar suerte en otro país.

Y perdona que irrumpa así en tu blog, es que estaba buscando cosas de interés sobre viaje y tal. Soy un poco novata por estos lares.

;)

Eva Paris dijo...

Me alegro de que opines como yo respecto a Dutifri. Lo cierto es q a pesar de todo no está teniendo malos datos de audiencia...
Un saludo y gracias por tu comentario!!

RA dijo...

Un dato que leí el otro día en un estudio en el trabajo. El país que más se conecta a internet es USA, seguido de China. Lo que pasa que en china a pesar de ser el segundo país en este anking no representa un gran porcentaje del total de la población. Cuando esto pase no me lo quiero ni imaginar.

Saludos,
RA

vuelos desde Madrid dijo...

A ver cómo va evolucionando todo esto de Internet porque ya hay muchos ntentos por parte de los gobiernos de controlar contenidos e información, y no solo en Cuba y China, la verdad, es todo incierto