miércoles, 28 de marzo de 2007

Visitas en globo en Castilla y León

La Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de promocionar actividades singulares en sus espacios naturales y el desarrollo económico y sostenible de sus municipios, presentan una iniciativa a vista de pájaro.

Se trata de la posibilidad de visitar dichos espacios naturales a través de vuelos en globo aerostático, en visitas que tendrán lugar los fines de semana a partir del próximo mes de abril. Claro, que el viaje de hora y media sale a 100 euros (las personas interesadas pueden realizar la reserva a través del teléfono 902 886 044), aunque seguro que vale la pena el cambio de perspectiva... Los sábados por la tarde se puede acceder a un precio simbólico a una ascensión en globo cautivo, que se instalará en las proximidades de la Casa del Parque de los espacios naturales en los que se vaya a volar ese fin de semana.

Este es el calendario y los lugares de ascensiones:

  • 7-8 de abril. Parque Natural Fuentes Carrionas-Fuente Cobre Montaña Palentina. (Cervera de Pisuerga, Palencia).
  • 14-15 de abril. Parque Natural Cañón del Río Lobos-Reserva Natural Sabinar de Calatañazor (Soria).
  • 21-22 de abril. Espacio Natural La Nava y Campos de Palencia.
  • 28-29 abril. Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca).
  • 5-6 de mayo. Reserva Natural de las Riberas de Castronuño y Vega del Duero (Valladolid).
Web: Patrimonio Natural Castilla y León
Vía: ABC

1 comentario:

oria dijo...

Ya se pueden abrigar bien. ¿Cuándo es el momento de cría de los buitres? Igual por eso es tan pronto el vuelo sobre Soria